Type to search

Internacional pagina

A 13 años del cabezazo de Zinedine Zidane

Share

¡Cómo olvidar aquel 9 de julio de 2006!

Italia fue campeón por cuarta vez en la historia, sin embargo, la mayoría – e incluso tú que lees esto, si viste la Final del Mundial Alemania 2006 – recordarán el gran cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en Berlín.
No solo significó que Francia quedara con 10 futbolistas en el terreno de juego, sino que fue un adiós gris para una brillante trayectoria de Zidane, que además llevó el partido a la definición por penales que le dio a la Azzurra de levantar el campeonato. Un partido que se encontraba en el minuto 110 de acción, después de vivir un inicio frenético con goles del propio Zidane de penal al minuto 7 y uno de Materazzi de cabeza en un tiro de esquina al 19’, que a la postre serían los protagonistas más recordados de la edición XVIII del Mundial de futbol.
Lo que vino después…
Coup de boule fue una canción sonada postmundial, en la que de manera cómica aficionados franceses se reían de la desgracia ocurrida en el Estadio Olímpico de Berlín. Te dejamos la canción a continuación:

Se realizó estatua con una de las acciones – ahora – más recordadas en la historia de los mundiales, hecha por el artista Adel Abdessemed, en el que Zidane hace contacto con el pecho del italiano.

Para la trayectoria del francés, lo justo debió ser el retiro en lo más alto del futbol mundial, siendo protagonista desde el cobro de la pena máxima y no por la puerta de atrás sin siquiera, llegar al final del compromiso contra los italianos que hoy festejan también ya 13 años de su último título del mundo.
¿Cómo describirías el famoso cabezazo de Zidane en una palabra? Te leeemos.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment