Type to search

Nacional

André-pierre Gignac: hombre récord de Tigres

Share

Con su gol en la victoria Pumas, André-pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador de Tigres, llegando a 105 anotaciones con el club desde su llegada en 2015.

El francés de 33 años superó a Tomás Boy como el máximo artillero del club regiomontano, sin duda uno de los mejores extranjeros que ha pisado la Liga BBVA MX.

Gignac, una leyenda viviente…

Le bastaron 189 compromisos para llegar a las 105 anotaciones que lo hacen más leyenda de lo que ya había construido, sin embargo, a André-pierre no hay que juzgarlo solo por sus anotaciones, sería injusto evaluarlo como el hombre gol – que si bien para eso lo contrató Tigres – también ha aportado para que el club llegue a instancias importantes: en México registra cuatro títulos de liga, además de haber participado en la Final de la Copa Libertadores en el año en el que llegó a la institución. Un delantero que revolucionó – de cierta forma – la manera en que se disfruta el futbol mexicano [completado por el gran rendimiento que han tenido los equipos del norte].

Espectacularidad, contundencia, efectividad, potencia y determinación son las características de un francés que rindió desde el primer momento en que tocó las canchas en México. Algo no tan fácil de lograr.

¿El mejor extranjero?

Existe una lista de cuatro o cinco futbolistas que podrían pelear por un lugar en la terna final: José Saturnino Cardozo, Cabinho, Carlos Reinoso, el propio francés. De los últimos años, ¡por supuesto! Sin duda alguna, en la historia, parece que pelearía con el guaraní José Cardozo y con Cabinho, de ahí, considero difícil que pudiera bajar más.

André-pierre Gignac: el nuevo ídolo de niños y no tan niños a nivel nacional, una figura de esas que llegan cada dos décadas a nuestro futbol, de esos que no son tan fáciles de convencer para jugar en nuestro nivel competitivo y que, sobretodo, ha hecho una gran comunión con la incomparable afición felina, que nos ha hecho admirarlo sin importar al club que apoyemos.

Un crack, genio y figura dentro y fuera del terreno de juego. Enhorabuena a Gignac por imponer una nueva marca, por ahora, difícilmente pensamos en quién podría ser el sucesor del europeo en el equipo felino, eso podría ser en lustros o décadas…

¿Es el mejor extranjero en la historia del futbol mexicano?

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment