Type to search

Internacional slider

Colchoneros vs Bianconeri: una batalla incipiente

Share

Atlético y Juventus FC enfrentarán – por lo menos en el papel – uno de los partidos más cerrados y atractivos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Será la tercera ocasión que se enfrenten en la competencia continental.

  • Jugaron en la edición 2014-15 del torneo por fase de grupos con saldo de una victoria para los españoles y un empate:
  • 9 de diciembre de 2014: Juventus 0-0 Club Atlético de Madrid
  • 1 de octubre de 2014: Club Atlético de Madrid 1-0 Juventus

En esta ocasión el Metropolitano tendrá oportunidad de recibir a dos equipos que han llegado a dos finales [cada uno] en las últimas cinco temporadas y que será escenario del último partido de esta temporada en junio. Aquí algunos datos que valen la pena destacar de españoles e italianos:

  • Atlético tiene marca de 12 partidos invictos como local en fase de eliminación directa con marca de siete victorias por siete empates
  • Juventus tiene marca de nueve victorias y siete derrotas en series a ida y vuelta contra equipos españoles

Se enfrenta el primero de la Serie A contra el segundo de LaLiga Santander; la Vecchia Signora siendo dominadora del Calcio y un conjunto colchonero que aún aspira con acercarse al Barcelona [aunque están a siete puntos de diferencia], ¿qué tanto influirán sus momentos en las ligas locales?

Sabemos que para la Juve la opción latente año con año es la consecución de la UEFA Champions League; se encamina a su octavo título liguero y los focos ahora con Cristiano Ronaldo están el el torneo continental.

Por su parte, Atlético, con un equipo basado en calidad grupal a lo largo de los últimos años así como la motivación de Simeone, los tiene una vez más en la antesala de ser protagonistas a nivel europeo, veremos si teniendo la final en sus manos para jugarla en casa es suficiente para vencer a uno de los candidatos.

Las claves…

El partido radicará la tenencia del balón en el medio terreno, con pocas opciones que jugadores como Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala tendrán que capitalizar a su favor. En un encuentro como éste es poco factible pensar en algún error ya que tanto Simeone como Allegri son cuidadosos en sus sistemas e incluso – está comprobado – que son efectivos ante rivales con mayores armas.

Atlético vs Juventus, un juego de pronóstico reservado, ¿con quién vas en la ida?

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

Leave a Comment