Type to search

Internacional

Liverpool, el primer finalista

Share

En una auténtica proeza, Liverpool fue amplio dominador y dio vuelta a su serie Semifinal y así jugará la Final de la UEFA Champions League en el Metropolitano, espera al ganador de la serie entre Ajax y Tottenham.

En una desventaja de 3-0 tras el juego de ida, daba a entender que no habría manera de superar la Semifinal, sobre todo, porque se presentaron las bajas de Mohamed Sala y Roberto Firmino…problemas para Klopp.

No contaba con que Origi y Wijnaldum aparecerían para robarse el protagonismo en Anfield [cada uno marcó doblete en el 4-0 en la vuelta].

Todo comenzó al minuto 7 cuando cayó la primera anotación; un Barcelona que permitió que los Reds tomaran la iniciativa y la intención de remontar. Se fueron 1-0 al medio tiempo.

Georginio Wijnaldum – que entró de cambio en el segundo tiempo – puso a tiro de piedra a los ingleses para que al 79′ el propio Origi consiguiera su doblete y concretar la remontada histórica.

Liverpool – que aún pelea el título de la Premier League – repite final de UEFA Champions League tras perder la campaña anterior ante Real Madrid. Un equipo inglés no conseguía esto desde las temporadas 2007-08 y 2008-09 teniendo como representante al Manchester United.

Un equipo de Jürgen Klopp que nunca dudó en ir por el partido, que propuso, que supo cómo manejar el encuentro desde el inicio y que no se hizo pequeño en los momentos importantes, que, a pesar de estar peleando la Premier League tuvo entereza para buscar su pase a la Final de la UEFA Champions League en Madrid el próximo 1 de junio.

¿Conseguirá Liverpool el título de esta edición de UEFA Champions League? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment