Type to search

Internacional

Chelsea, campeón de Bakú

Share

Chelsea se convirtió en campeón de la UEFA Europa League por segunda vez en su historia, tras un categórico triunfo ante Arsenal.

Con un doblete de Eden Hazard, además de las anotaciones de Giroud y Pedro, los blues ganaron 4-1 a los dirigido por Unai Emery para quedarse con el título de la temporada 2018-2019 [anteriormente ganaron en la campaña 2012-2013].

Equipo histórico…

Chelsea se convirtió en ser el campeón de la UEFA Europa League de manera invicta. Los de Sarri merecen una mención honorífica, una gran temporada que inició con victoria de 1-0 contra PAOK en septiembre del año anterior.

Hoy, los esfuerzos de los jugadores, cuerpo técnico y directiva dieron paso al título, ya que desde la temporada 2012-2013 no participaban – justamente – la última ocasión que consiguieron el campeonato.

El juego…

Las emociones tardaron en llegar a Bakú y es que al medio tiempo el partido se mantuvo sin anotaciones, fue en el complemento que los equipos ingleses mostraron su arsenal de goles. Sin embargo a falta de media hora para terminar el partido, la final se pintó de azul ya que para ese momento, el encuentro estuvo 3-0. No había marcha atrás, ya se vislumbraba al nuevo campeón.

Chelsea, exitoso en los últimos años

A partir de 2012, el conjunto londinense se convirtió en protagonista en las competencias europeas, ya que en la 2011-2012 fueron campeones de la UEFA Champions League en la Final de Múnich, al año siguiente, el título de la UEFA Europa League llegó ante Benfica y ahora consiguen su tercer título continental.

Un equipo discreto pero efectivo, es de las escuadras que, si bien les cuesta aún contra las llamadas potencias, están en el protagonismo continental y haciendo cosas importantes.

Enhorabuena al conjunto inglés que de la mano de Maurizio Sarri [primer título como entrenador] logró hacer historia.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment