Type to search

Internacional

Chelsea y Arsenal por la gloria de Baku

Share

Se juega la Final de la UEFA Europa League entre Chelsea y Arsenal. Bakú, capital de Azerbaiyán vivirá el segundo partido decisivo de la competencia entre equipos ingleses.

Hay que remontarnos a la primera edición de este certamen [conocido como UEFA Cup] para encontrar el duelo mencionado: Tottenham Hotspur [actual finalista de la UEFA Champions League] contra Wolverhampton Wanderers que tuvo a los Spurs como primeros campeones del certamen. Será la décima final entre equipos del mismo país.

Representará además, el tercer partido entre ambas escuadras en competencias de UEFA: se enfrentaron en Cuartos de Final de la Champions League en 2003-04 con triunfo en el global para los blues de 3-2.

¿Cómo llegaron?

Chelsea es finalista del certamen tras vencer en ronda de Semifinales en penales a Eintracht Frankfurt por 4-3 tras un global empatado a dos anotaciones.

Los dirigidos por Unai Emery vencieron 4-2 a Valencia en el resultado agregado, clara señal de que los Gunners están listos para levantar un título continental.

La escuadra de Maurizio Sarri llega con racha invicta de ocho juegos [incluyendo oficiales y amistosos], mientras que Arsenal llegará al gran escenario con cuatro juegos sin conocer la derrota y en tres de los últimos cinco juegos han conseguido un resultado positivo ante Chelsea.

Las claves…

Un Eden Hazard que seguramente se despedirá de Chelsea, querrá hacerlo con un título, N’Golo Kanté – si es que si lo toman en cuenta – así como Willian – brasileño de calidad mostrada – además del multifinales Gonzalo Higuaín. Sus oportunidades radicarán en cuánto tiempo pase el balón por los pies del belga.

Por parte del Arsenal, Özil, Aubameyang y Lacazette tendrán en sus pies la oportunidad de darle la gloria a su equipo, la química de este Arsenal es distinta a la de otros años y que hace ilusionar a su afición – que no celebra un campeonato europeo desde 1993-1994 tras ganar la UEFA Winners’ Cup – una vez más.

Lo curioso-penoso…

Henrikh Mkhitaryan no podrá estar con los Gunners debido al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán tras el conflicto Nagorno-Karabakh de 1988-1994, el cual no permite el ingreso de población armenia a su territorio. Arsenal tenía pensado en utilizar camisetas con el nombre del mediocampista, sin embargo la UEFA no lo permitirá ya que no puede garantizarse la seguridad ante cualquier hecho referente al futbolista.

Una Final que pinta como un gran encuentro, sobre todo que siendo del mismo país hay una rivalidad conocida y que le da un plus al disputar un título continental.

¿Quién ganará? Te leemos.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment