Type to search

EZT Retro

El adiós del ‘mini’ Gladiatore: Daniele De Rossi

Share

Adiós, Daniele. Porque sabemos que no regresarás, porque cumpliste 18 años maravillosos, llegaste como fan, te vas como un ídolo.

¡Quién podría haber vaticinado que serías uno de los ídolos de la Ciudad eterna! Tras 616 partidos con AS Roma fuiste el gran sucesor de Francesco Totti, portando de manera magistral – como un auténtico gladiador – el gafete de capitán.

El día que no queríamos que llegara. No porque no merecieras un descanso, no porque no supieras decir adiós, sino porque cada semana durante 18 años nos demostraste lo que significa el amor fiel, ese incondicional que está en las buenas, en las malas y en las peores…y de esos que, tristemente, ya no existen.

Cada barrida, cada grito, cada gesto de ánimo, frustración y coraje quedará grabada en la memoria de todos los que te vimos jugar, eres nuestro ídolo aunque jugarás para otro club, ¡qué afortunada la Roma por tenerte, Daniele!

El mundo entero sabe de lo importante que fuiste que hasta el mismísimo Totti te dedicó unas palabras el día que te despides para nunca más volver como profesional, ese niño que se convirtió en adulto y ahora, en leyenda. Sea cual sea tu destino, déjanos rendirte el homenaje que mereces, reconocer una trayectoria que es tan valiosa aun lejos de los reflectores mediáticos.

¡Hasta pronto, Daniele! Tu legado es calidad, disciplina, amor, constancia, rudeza necesaria, determinación, y eso que se necesita para enamorarse día a día de tu camiseta.

A continuación te presentamos la ficha técnica de De Rossi a nuestro estilo:

Nombre: Daniele De Rossi

Sobrenombre: Danielino

Lugar de nacimiento: Roma, Italia

Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1983

Club: AS Roma (2001 – 2019)

Partidos jugados: 616

Palmarés:

Coppa Italia (2): 2006-07, 2007-08

Supercoppa Italiana (2): 2001, 2007

¿Qué lugar ocupa Daniele de Rossi en la historia de la Roma y del Calcio?

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment