Type to search

Nacional slider

El Clausura 2019 en números…

Share

Terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer y con esto, se cierran las estadísticas y nuevas marcas rotas, aquí te dejamos algunas:

  • El goleador. Ángel Mena de León, en su primer torneo con la Fiera, marcó 14 anotaciones en 17 participaciones, registró un gol cada 100 minutos.
  • Récord de puntos. Los dirigidos por Ignacio Ambriz terminaron en la primera posición del torneo con 48 unidades. Son el cuarto equipo en conseguir 38 puntos o más en un torneo de 17 fechas.
  • El campeón…Tigres. Si la Liga BBVA Bancomer se jugara en formato europeo el campeón sería el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, que, entre Apertura 2018 y Clausura 2019 sumaron 66 unidades.
  • El eterno subcampeón…Cruz Azul hubiera finalizado en la segunda posición de la clasificación de la temporada por diferencia de goles [+31 de Tigres por +24 de la Máquina].
  • Mejores defensivas y ofensivas. León comanda ambos sectores con 41 goles marcados en 17 jornadas y recibió 14. Una temporada redonda para el equipo de Ambriz.
  • El Fair Play se lo lleva el equipo de Tigres.

Una temporada redonda que deja a León y Tigres como los comandantes del pelotón para la Liguilla de este Clausura 2019 con planteles constantes y efectivos. Veremos si estos numeritos hacen lo suyo y mantienen a los clubes en la pelea por el título tras la fase de Cuartos de Final.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de la fase regular? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment