Type to search

Especiales NFL slider

El negocio de la NFL

Share

Estamos por comenzar una nueva temporada de la NFL, sin duda, una significativa ya que representa la temporada número 100 en el futbol americano.

Los campeones New England Patriots intentarán refrendar el título conseguido en febrero pasado pero tendrán una competencia interesante con Patrick Mahomes y Chiefs además de Jared Goff y Rams del lado de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, este espectáculo no podría ser sin un un sustento y modelo de negocio tan sólido como lo es la National Football League, a continuación veremos algunos de los rasgos a considerar para el éxito de este deporte en los Estados Unidos:

Ingresos

El modelo de negocio en la liga está conformado de la siguiente forma: ingresos nacionales y locales. Dentro de los nacionales se encuentran los derechos de televisión, merchandising y acuerdos con licenciatarios, los cuales se dividen entre los 32 equipos sin importar su desempeño en la temporada.

Por su parte, los ingresos locales incluye la venta de boletos, concesiones y patrocinadores corporativos.

Derechos televisivos

De acuerdo con Statista, el valor de los derechos de televisión de la NFL es el siguiente:

  • ESPN [2014-2021] – 15.2 mil millones de dólares
  • DirectTV [2015-2022] – 12 mil millones de dólares
  • FOX [2014-2022] – 9.9 mil millones de dólares
  • CBS [2014-2022] – 9 mil millones de dólares
  • NBC [2014-2022] – 8.5 mil millones de dólares
  • Verizon [2014-2017] – Un mil millones de dólares
  • CBS/NBC [2016-2017] – 0.9 mil dólares

El público que sigue los partidos tiene sus favoritos, la acción ver juegos-hacerse fan-buscar productos oficiales para apoyar al equipo elevan en audiencia y en ganancias el valor de la marca de cada franquicia…

Franquicias más valiosas

De los 32 equipos, así el Top 10 de los equipos de la NFL, de acuerdo a una clasificación de Forbes:

  1. Dallas Cowboys – Valor: 5 mil millones de dólares
  2. New England Patriots – Valor: 3.8 mil millones de dólares
  3. New York Giants – Valor: 3.3 mil millones de dólares
  4. Los Angeles Rams – Valor: 3.2 mil millones de dólares
  5. Washington Redskins – Valor: 3.1 mil millones de dólares
  6. San Francisco 49ers – Valor: 3.05 mil millones de dólares
  7. Chicago Bears – Valor: 2.9 mil millones de dólares
  8. New York Jets – Valor: 2.85 mil millones de dólares
  9. Houston Texans – Valor: 2.8 mil millones de dólares
  10. Philadelphia Eagles – Valor: 2.75 mil millones de dólares

Los equipos con mayor número de fans

De acuerdo con Emory University’s Marketing Analytics Center, los equipos con mayor número de fans son: Cowboys,Patriots, Eagles, Giants and Steelers y el mismo instituto destaca que no ha habido cambio en los últimos dos años.

La NFL, un producto 360 en cuanto a Marketing se refiere y que envuelve a uno de los deportes más apasionantes en Estados Unidos y en países como México e Inglaterra que cuentan con la Serie Internacional [juegos en el Estadio Azteca y Wembley, además del Tottenham Hotspur Stadium].

¿A cuál franquicia estarás apoyando este año? Te leemos.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment