Type to search

Nacional

El ‘ascenso’ una más del circo

Share

FC Juárez es de primera y Lobos BUAP desaparece en uno más de los grandes manejos en la Liga BBVA Bancomer y la Federación Mexicana de Futbol.

El que desciende, no desciende y el que permanece, desaparece…

Recordemos que hace no mucho, Veracruz descendido en la Fecha 11 no va a descender por la cuota que le costó a Fidel Kuri 120 millones de pesos. Lobos BUAP, que deportivamente este año hizo una gran campaña y deportivamente mantuvo la categoría, no va más en la competencia, no por lo menos bajo el nombre de Lobos BUAP y FC Juárez, que no ascendió en el año futbolístico en el Ascenso BBVA Bancomer, acompañará a Atlético San Luis, por un acuerdo entre la gente de pantalones largos.

El comunicado de la Liga BBVA Bancomer cita lo siguiente:

Se acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Lobos BUAP, al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez, participará en la temporada 2019-20 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente que Lobos BUAP. Adquiriendo sus obligaciones deportivas en los torneos de fuerzas básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20, además de la Liga MX Femenil.

Sencillamente, uno se va y el otro llega en su lugar, ¿cómo quiere el medio futbolístico que crezca el nivel del futbol mexicano si hacen y deshacen el reglamento a placer? Cuesta trabajo pensar que algún día tendremos una estructura de competencia sólida, si hace un par de torneos se quitó el ascenso, pagas por no descender, haces tratos para cambiar lugares, protegiendo a ciertos equipos del no descenso con el sistema de cociente y otras formas de competir; por supuesto que están las reglas de menores, de extranjeros y muchas otras que denotan que estamos [como familia del futbol] lejos de las ligas élite.

¿En serio así queremos ser una liga de primer mundo? Ni cerca estamos, ni estaremos mientras estos acuerdos sigan siendo realidad, como parte del negocio, espectáculo, antes de cuidar el nivel futbolístico de competencia y a los aficionados – en este caso de Lobos BUAP – que ni cerca estarán de sentirse identificados con el equipo fronterizo.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags:

Leave a Comment