Type to search

Especiales

Feliz cumpleaños, Messi. Nadie como tú…

Share

¡El futbol está de fiesta! Lionel Messi cumple 32 años, uno de los mejores futbolistas que ha visto el planeta, un pequeño gigante que vino a revolucionar este deporte.

¿Qué decir de Messi? ¿Quién no conoce a Lionel? Magia, toque, elegancia y una gran calidad, definen al rosarino que le ha dado la posibilidad de levantar en cinco ocasiones el Ballon D’Or y ganar 35 títulos como profesional. Nada sencillo, un fuera de serie…

Cada pique, cada definición, cada gol de Messi nos hacen asombrarnos, porque no sabemos qué hará o cómo terminará las jugadas, el argentino ha sido capaz de hacernos ver el futbol de otra manera. Si es mejor que Pelé, que Maradona, que incluso Cristiano Ronaldo, eso no hace diferencia, lo que sí es que Lío es único y nadie podrá – en mucho tiempo – hacer lo que nos ha dilucidado a lo largo de su trayectoria.

Un día como hoy de 1987 nació el astro que no sabíamos que se convertiría en uno, en un adelantado a su tiempo, un mago dentro de un mundo mágico, un Lionel Messi que llegó discretamente y que es una leyenda viviente – para muchos – la más grande que se pueda contar dentro del balompié mundial.

Sólo tú, Leo, el que vino de otro planeta para ilustrarnos y maravillarnos con tu toque de pelota, con tu sencillez para jugar al balón y por tener ese carisma que – ayudado con tu calidad – te hace destacar de cualquiera de tu generación.

Lío, tú no le debes nada al futbol, el futbol te lo debe a ti todo, porque no hubo – por lo menos para tu servidor – alguien que tratara tan bien al balón como lo haces tú.

¡Felices 32, Messi! Ojalá la vida y las condiciones te den más vida para que el futbol te lo premie como te lo mereces.

¿Con qué te quedas de la carrera de Messi?

Tags

You Might also Like

Leave a Comment