Type to search

#NotaBizarra

Hagos Gebrhiwet pierde carrera por confusión

Share
Hagos-Gebrhiwet

El etíope de 25 años, Hagos Gebrhiwet, es un corredor especialista en la prueba de los 5000m, en esta modalidad ha logrado subirse al podio en tercera posición y también ha logrado unirse al selecto grupo de la #NotaBizarra semanal y a continuación te decimos por qué.

Se disputaba una edición de la Diamond League Laussane, competencia que se realiza desde el 8 de Julio de 1977. En esta ocasión la carrera era por los 5000m y todo parecía que sería una común y corriente, hasta que algo insólito ocurrió:

Más de uno quedamos atónitos con la acción de Gebrhiwet pues hizo un sprint a falta de 700m, cosa que los que corren sabrán que es muy complicado mantener el ritmo, sobretodo en competencias tan rápidas como esas. Cuando quiso reponerse del error que había cometido, era demasiado tarde, pues su compatriota Yomif Kejelcha, no desaprovechó para irse con todo al frente y dejarlo sin oportunidad para así subirse al podio en primera posición. Hagos de estar en primer lugar, terminó la competencia en décima posición con diferencia de 9.03 segundos entre él y el mencionado ganador.

¿Desconocimiento de la competencia? ¿Exceso de confianza? ¿Cuál crees que fue el error de Hagos Gebrhiwet? Te leemos.

Escucha a nuestros panelistas discutir la primera #NotaBizarra de la decimocuarta temporada de nuestro programa de radio en Bizarro FM en punto de las 11:00 am dando click aquí.

Únete a nuestro equipo en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment