Type to search

Internacional slider

Las razones por las que le caerá bien la Serie A a Lozano

Share

Está por concretarse el pase de Hirving Chucky Lozano al Napoli de la Serie A (Italia) [de acuerdo con fuentes del país de la bota]; 42 millones de euros está dispuesto a pagar el club por el mexicano.

Las destrezas del atacante le permiten – después de dos temporadas con PSV Eindhoven (Holanda), 40 goles en 79 partidos – llegar a un futbol por demás físico, intenso y con menos espacios para probar su calidad en el conjunto de Carlo Ancelotti. Aquí los puntos por los que le caerá bien la Serie A a Hirving Rodrigo Lozano Bahena:

  1. Desequilibrio. Por demás conocida su habilidad para encarar rivales, un juego tan físico como la liga italiana, le permitirá abrir espacios a la ofensiva y crear desde los extremos oportunidades de gol
  2. Esquema de juego de Napoli. Hablando tácticamente del estilo de Carletto, en una formación de 4-2-2, puede participar por cualquiera de los dos extremos realizando – por ocasiones – un 4-3-3 acompañando a Milik y Mertens. Lozano encaja perfectamente en este esquema.
  3. Ofensiva. Desde que Maurizio Sarri [ahora entrenador de Juventus], revolucionó un Napoli de 2015-2018 que se caracterizó por su poder ofensivo, a partir de ahí, Ancelotti tomó la llamada Máquina de Sarri para imponer su estilo pero manteniendo contundencia al frente. Conocemos la calidad de Lozano para crear y definir las llegadas de gol; no desentonaría con la química que tiene hoy por hoy el conjunto napolitano
  4.  Experiencia a nivel internacional. Lozano registra 13 encuentros europeos y cuatro goles con PSV Eindhoven, si bien no llegaron a ser protagonistas, el mexicano demostró estar a la altura, el conocimiento que adquirió de otros estilos futbolísticos le ayudarán para sobresalir en un futbol que si en algo se caracteriza, es por la intensidad.

Explosividad, contundencia, capacidad goleadora son características en la carta de presentación ante un Napoli que lo espera en los próximos días y en caso de cerrarse la transferencia, verá acción en la Fecha 2 del campeonato italiano ante Juventus FC.

¿Crees que pueda Hirving Lozano destacar en Italia? Te leemos.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Leave a Comment