Type to search

LFA Noticias slider

Mayas con paso perfecto

Share

Por @carlosmora07

En una exhibición redonda, el conjunto de Mayas sigue con paso perfecto en el inicio de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), en la actividad de la segunda semana; ahora las víctimas fue el equipo Condors.

El marcador fue de 45 – 14 a favor de Mayas que fungieron en esta ocasión como visitantes en el estadio Jesús Palillo Martínez. Dos victorias en dos semanas, marcha perfecta para el equipo dirigido por el coach Ernesto Alfaro, que habló con nosotros posterior al juego y apuntó que mejoró la ejecución del equipo, hubo menos errores y más contundencia, «el equipo se esta viendo mejor y mejor y bueno, es parte importante de lo que hemos trabajado y seguimos en plan ascendente».

Destacó que lo importante tras la victoria ante Condors es que «el equipo jugó suelto desde el principio, hizo lo que tenía que hacer, lo hizo bastante bien». Las claves para el conjunto de mayas fue la «unidad, disciplina y ejecución»; y es que al medio tiempo el marcador estaba en contra de Condors 28 – 0, para un equipo que había igualmente ganado su primer compromiso, las acciones merecían estar más parejas. En cuanto al desarrollo del juego se refiere, el equipo local, erró un gol de campo cuando el balón partió desde la yarda 30 de Mayas, Jordi Saldaña fue de lo mejor del compromiso al interceptar en dos ocasiones al QB de Condors, mismo que conectó en una de las jugadas más destacadas del partido Josué Esquivel para un pase de más de 50 yardas.

La asociación Maya

Apenas es el comienzo de la liga y temporada, sin embargo ya se puede visualizar una asociación interesante entre el QB Marco García y sus receptores Martínez (81) y Ríos (9), combinaciones que parecen dar resultado.

Los puntos de mejora para Condors

En general, las entregas de balón fueron determinantes para la derrota en esta semana, un total de 3 y poca claridad al frente para descifrar a la defensiva visitante. Los goles de campo [y no solo para Condors, aunque se presentó esta jugada en el partido], se necesita trabajar en la potencia de los pateadores, ya que éstas acciones pueden llegar a influir en los juegos decisivos; la potencia de los pateadores debe ser trabajada en todos los campamentos.

De esta manera, Mayas queda con dos victorias, mientras que Condors tiene récord de una victoria y una derrota. Condors enfrentará a Raptors, mientras que Mayas jugará ante Eagles en la semana 3 de la LFA.

La activación

Minno Tablets, uno de los patrocinadores de la LFA realizó una activación durante el medio tiempo de este compromiso en el cual todos los asistentes a este juego podrán disfrutar de manera gratuita la próxima fecha. La activación consistió en pasar el balón de juego a través de una lona especial simulando un pase completo. Uno de los aficionados dio el premio a los asistentes tan solo en el segundo intento.

¿Qué esperar para la semana 3?

Ramírez (94) anotó un touchdown en el juego para Mayas. Imagen @jorgemora10 para En la zona técnica

Ramírez (94) anotó un touchdown en el juego para Mayas. Imagen @jorgemora10 para En la zona técnica

Para más información, únete a nuestras comunidades: FacebookTwitterInstagram y Vine

Tags

You Might also Like

Leave a Comment

Related Stories