Type to search

Nacional

Los sobrevivientes de los 4tos. de Final

Share

Se terminó la ida de los Cuartos de Final de la Liga BBVA Bancomer, ventajas para Tigres, León, Necaxa y América [mención en orden de participación].

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tuvieron el mejor partido como visitante y Pachuca extendió a 16 juegos sin perder como local en la competencia mexicana. Sin embargo, fue evidenciado por momentos del partido, en donde Nahuel Guzmán fue la figura y que terminó rescatando el empate en condición de visitante, pensando que el próximo sábado tendrá la ventaja por el gol en esta condición y la posición en la tabla. Por su parte los Tuzos tuvieron posibilidad de ampliar el marcador sin embargo, como los destacaron tanto Ferretti como Martín Palermo [DT de Pachuca] tras el juego, el portero sudamericano de los felinos fue el héroe de los primeros 90 minutos de esta llave. De las cuatro series, ésta parece ser la más pareja la que aún se mantiene en el aire.

León cumplió su papel de favorito, el uno contra el ocho, parece que no será el escenario de otros torneos [en el que el líder es eliminado en Cuartos de Final]; un 3-1 contundente que se les complicó en el 1-1, sin embargo, el autogol de Diego Braghieri le abrió el camino a la Fiera que parece sentenciada la eliminatoria.

Lo destacado es la actitud que toma Ignacio Ambriz [DT de León] quien indicó que la humildad tiene que imperar en su escuadra: indicó que el equipo se viene abajo cuando aparece la soberbia. Son palabras sensatas para mandar un mensaje de concentración para sus dirigidos. Parece que esta serie está definida, a menos de que Tijuana diga lo contrario en el juego de vuelta.

Necaxa ante todo pronóstico sacó el triunfo en Aguascalientes contra Rayados; Rodolfo Pizarro envío un mensaje previo: declaró que tienen la mejor plantilla del campeonato, sin embargo no se vio en el partido y los de Guillermo Vázquez se llevan una ventaja mínima – pero ventaja al fin – para visitar el Estadio BBVA Bancomer el próximo domingo.

La clave en este partido fue la expulsión por doble tarjeta amarilla para Avilés Hurtado en cuestión de cinco minutos, el atacante entró desconcertado, desenganchado y le dio la posibilidad a Necaxa de encontrarse con una oportunidad que no desperdiciarían; Cristian Calderón marcó gol por segundo partido consecutivo y ante la sensible baja de Brian Fernández [quien partió al Portland Timbers de la MLS], ilusiona a su afición ante el flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un partido que fue luchado, peleado, cerrado que se definió por una genialidad. Nada está definido previo a la vuelta de esta serie.

América llegó a 15 partidos sin perder ante Cruz Azul [14 juegos de Liga BBVA Bancomer y uno más de Copa MX]. Las Águilas derrotaron 3-1 a la Máquina en la ida de Cuartos de Final. Como lo indicamos en el previo del juego, Cruz Azul sigue sin levantar cabeza, con la moral caída, sin encontrar cómo darle la vuelta a unas Águilas que parece – en comunicación no verbal – intimidan a su rival con sólo plantarse delante de los futbolistas celestes.

Un 3-1 que parece lapidario, que hoy no se ve por dónde, Pedro Caixinha dijo que todavía estaba abierta la serie, pero la moral hoy por hoy parece ser el factor que sigue y seguirá castigando a los futbolistas de Cruz Azul.

¿Cuál es la serie menos definida? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment