Type to search

Internacional

Liverpool, campeón europeo

Share

Liverpool tras vencer 2-0 a Tottenham, consiguió su sexto título de la UEFA Champions League, en un partido que tuvo emoción durante los primeros 20 segundos, en donde se marcó un penal a su favor.

Tottenham no encontró el camino en Madrid para empatar el marcador, Heung Min-Son se echó el equipo al hombro, sin embargo nada pudo hacer para marcar en la Final de la temporada. Dele Alli de un partido flojo, nunca encontró una buena jugada que pudiera poner en predicamento la portería de Alisson Becker.

En la Final de Madrid nos encontramos uno de los partidos que más quedaron a deber tras todas las emociones brindadas en la Fase de eliminación directa. Un penal fue determinante para inclinar la balanza para los de Anfield Road.

A 10 minutos de terminar el encuentro, Tottenham tomó la batuta para empatar el encuentro, no contaban con que Origi tendría un As bajo la manga…al minuto 87 convirtió gol tras un balón que fue abierto al lado izquierdo del área de los Spurs. Un tiro cruzado con la pierna izquierda fue suficiente para batir a Hugo Lloris.

Sobre el final del partido, los dirigidos por Mauricio Pochettino intentaron pegarle al arco y encontrar un gol, sin embargo se encontraron con Alisson que detuvo todo y mandó a tiros de esquina. Nada se pudo revertir a pesar de los cinco minutos de agregado del central Skomina.

Enhorabuena, Liverpool, porque te lo mereces, merecías la revancha, porque supiste definir en el momento que tenías que hacerlo.

El sexto campeonato europeo para los Reds llega después de 14 años de haberlo conseguido por última vez. En su segunda final seguida, logran una revancha en el gran partido. La capacidad de repetir una Final es lo plausible, un equipo que no se rindió en toda la temporada, que ajustó en la portería para conseguir el título más importante del mundo a nivel de clubes. Aguantar a un técnico como Jürgen Klopp que le puso cara a otra temporada, que hizo una gran campaña en la Premier League y que si bien no le alcanzó, el trabajo le recompensó con un título que no cualquiera gana.

¿Es candidato a repetir el título el próximo año?

Tags

You Might also Like

Leave a Comment