Type to search

Nacional slider

Los miniprocesos en la Liga BBVA MX…

Share

José Luis Sánchez Solá y Javier Torrente fueron cesados como técnicos de Puebla y Morelia respectivamente tras cinco fechas, nada nuevo en nuestro futbol.

El ‘Chelís’ se despidió de su cuarta etapa de Puebla tras 18 partidos dirigidos y una efectividad de victorias del 22%, su estocada final, la derrota 4-0 contra Pachuca, así una vez más se queda sin dirigir al equipo de sus amores. Pero, ¿por qué va y viene un técnico que bien podría ser un amor para toda la vida?

Por su parte, Javier Torrente, después de 16 partidos dirigidos con Morelia, registró un 25% de victorias [una sola victoria en los últimos cinco partidos de Liga BBVA MX], su derrota por la mínima contra América dictó sentencia sobre un estratega que vivió su segunda etapa en el futbol mexicano [tras dirigir a León en 40 partidos entre 2016 y 2017], ¿desconocimiento de la liga?

Los miniprocesos en la Liga BBVA MX…

No es la primera ocasión que presenciamos los ceses rápidos en el campeonato y esto tiene que ver con diversos factores que hacen a nuestra competencia única:

  • Torneos cortos: Las 18 semanas que dura ahora el campeonato no permite darse el lujo de regalar puntos si es que el objetivo está en meterse en la Liguilla
  • Tabla porcentual: ¿a quién le gustaría – supuestamente – descender? La clasificación del cociente es un tema que hace a los clubes evaluar el desempeño de su técnico rápidamente y decidir si el proyecto debe continuar o no
  • Falta de confianza: ¿qué pasaría si dejan a un técnico toda la temporada? Pase lo que pase…un ejemplo, sencillo: Sir Alex Ferguson [Escocés dirigiendo en Inglaterra], una de las competencias más complicadas a nivel mundial, el exentrenador ligó 15 partidos sin ganar con Manchester United [entre 1989 y 1991] ¿y cuál fue el resultado? Una trayectoria de 27 años en el equipo y 39 títulos, ¿falta de confianza? Por supuesto
  • Regla de menores. Los equipos deben cumplir con cierta cantidad de minutos de alinear juveniles, algo que en otros campeonatos no existe.

Y así seguiremos contando los técnicos cesados en nuestra liga, mientras el sistema no cambie y la confianza no crezca en los técnicos [mexicanos y extranjeros].

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Leave a Comment