Type to search

EZT Retro slider

Luis Figo: elegancia que ya no existe

Share

En esta edición de #EZTRetro, te traemos a un exfutbolista que ya era elegancia en la cancha, potencia y creatividad de las que no abundan hoy en día, ¡feliz cumpleaños, Luis Figo!

Portugués de una generación brillante pese a no conseguir un título a nivel continental, polémico cuando pasó de Barcelona a Real Madrid, sin embargo un genio indiscutible cuando era momento de hablar en la cancha.

Comenzó su trayectoria a finales de los ochenta en las inferiores de Sporting CP de Portugal, en donde militó hasta 1995 cuando su talento fue captado por Barcelona en España, su tiempo de brillar había llegado…248 partidos bajo el uniforme Culé lo hicieron uno de los ídolos del equipo y captó las miradas del mundo entero, incluso la del más odiado rival: Real Madrid.

Cinco años después de su llegada a Cataluña, Figo – sin ser el único culpable – hizo lo impensado, pasó directamente de Barcelona a Real Madrid en tras una transferencia de sesenta millones de euros en la temporada 2000 – 2001 [actualmente, ocupa la posición número 48 en la historia de las más caras de la historia].

Figo, un ídolo respetado…

A medida de que fueron pasando los partidos y los años – si bien Figo y su cambio de equipo fue polémico – nunca nadie recriminó el nivel mostrado en uno y otro equipo, tras un lustro y 245 partidos con Real Madrid, su calidad fue innegable, ganador de La Novena de Real Madrid, uno de los integrantes de Los Galácticos y uno de los futbolistas más talentosos que piso el Santiago Bernabéu.

A nivel de selección con Portugal, su paso fue discreto, en una generación que fue acompañado por Rui Costa, Pauleta, Sergio Conceição, Costinha, Fernando Couto y no pudieron conseguir algún título con su país. Lo más cerca que estuvo fue en la Euro 2004 [con un Portugal local] perdió el juego inaugural y la Final contra Grecia. Luis Figo se retiró de la selección tras su participación en el Mundial de 2006 en el que alcanzó el cuarto puesto tras caer 3-1 contra Alemania.


Visión, talento, potencia y creatividad caracterizaron la carrera de un mediocampista de los que para los románticos del futbol, ya no existen.

Hoy Luis cumple 47 años y así lo recordamos, ¿describe a Figo en una palabra? Te leemos.

Únete a nuestro equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment