Type to search

Internacional

¿Qué esperar de México en Copa Oro?

Share

El 15 de junio la Selección Nacional de México inicia su camino en la Copa Oro. Cuba es el primer rival en turno y la obligación del combinado es el título sí o sí.

Gerado Martino lo dijo en alguna de sus comparecencias ante los medios: la Copa Oro mete presión si no la ganas, aunque no dé nada ni se aplauda si el resultado es el campeonato. Si bien, México es el máximo ganador de la competencia con 10 títulos, la pasada edición en 2017 se consideró como un papelón por no clasificar – ni siquiera – a la Final del certamen.

Una Selección Nacional parchada…

El combinado mexicano encarará el torneo de Concacaf con las siguientes bajas: Héctor Herrera, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández, Héctor Moreno [es duda por lesión], Marco Fabián, Javier Aquino y Miguel Layún, ¿aún es obligación ganar la Copa Oro? Por el plantel, jerarquía, e incluso nivel futbolístico supondría tener equipo para ganar.

Lo curioso del caso, es que en los últimos años, no se recuerda tantas bajas en la Selección Nacional de México para un certamen de la zona.

Los dirigidos por Martino jugarán en Fase de Grupos ante Cuba en el Rose Bowl el 15 de junio, el 19 ante Canadá en el Broncos Stadium at Mile High y finalmente cerrarán su participación en esta ronda el 23 de junio ante Martinica en Charlotte.

¿Crees que la Selección Nacional de México sea campeón de Copa Oro? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

You Might also Like

Leave a Comment