Type to search

pagina

Rayados vs Tigres: Por el orgullo de la ciudad…y algo más

Share

Rayados y Tigres se enfrentan sólo 14 días después de haber definido la Liga de Campeones de Concacaf – con triunfo de Monterrey – ahora buscan un boleto a la Final del Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer.

Dos plantillas que han demostrado un crecimiento importante en los últimos años – la inversión de la mano del conocimiento – han hecho posible que estos dos conjuntos sean protagonistas torneo tras torneo.

Los más efectivos en los últimos años…

Para gusto de muchos y odio de otros, Rayados y Tigres han respaldado de buena manera la inversión; de acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de Monterrey es de 81.5 millones de euros [siendo Maximiliano Meza el mejor valuado con 14 millones]. Los Felinos con un valor de 71.7 millones de euros [Carlos Salcedo con el mayor valor de mercado de 10 millones].

En lo deportivo, los de Ferretti consiguieron 66 puntos en el año futbolístico [si fuera torneo largo como en Europa], siendo el inminente campeón, por su parte, los de Diego Alonso llegaron a 60 puntos ocupando la cuarta posición.

Los protagonistas del Clásico Regio han participado en seis de las últimas nueve finales de la Liga BBVA Bancomer [incluida la Final del Apertura 2017].

¿Paridad o falta de espectacularidad? Nuestros protagonistas de la Semifinal, llegan con cuatro empates en los últimos cinco enfrentamientos. Con los mejores planteles de la competencia, es normal tener juegos tan cerrados; nueve goles se han marcado en la misma cantidad de juegos.

¿Cómo llegan?

Ambos superaron la fase de los Cuartos de Final por el criterio de posición en la tabla; Rayados eliminó a Necaxa con marcador global de 1-1 y Tigres dejó en el camino a Pachuca con el mismo resultado en el agregado, ¿coincidencia?

El partido está para definirse en la vuelta con un primer juego intenso, sin proponer en demasía y aprovechar algún error que se pueda presentar. La espectacularidad puede ser un factor a considerar dado los pocos espacios que habrá.

¿Quién sacará ventaja en la ida? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment