Type to search

Internacional

Tottenham nos dio final inglesa en Champions League

Share

Tottenham Hotspur completó una remontada más en las noches mágicas de la UEFA Champions League y nos regaló una Final inglesa en el certamen continental.

En un partido que era cuesta arriba para los de Mauricio Pochettino a los 35 minutos de acción con una desventaja de 3-0 en el marcador global, Spurs superó las condiciones adversas en la Johan Cruijff ArenA de la mano de Lucas Moura.

El brasileño marcó dos goles en cuatro minutos [al 55′ y al 59′], la proeza inglesa estaba más cerca. El desarrollo del partido se tornó del lado del cuadro visitante ya que con un gol más, clasificarían a la Final [por la regla del gol de visitante].

Y llegó el gol…

Fue el mismo Moura que buscó que tuvo el balón en sus pies y cruzó su disparo para vencer al guardameta Onana del Ajax y la entidad de Tottenham estalló en júbilo tras cinco minutos de compensación. Una remontada más que queda grabada en letras doradas en los libros de la UEFA Champions League.

Lo que nos dejó Ajax…

Un equipo combativo, que hizo su UEFA Champions League desde que eliminó al Real Madrid en Octavos de Final, por si eso fuera poco, dejó fuera a Juventus FC en Cuartos de Final y que ilusionó a la afición tras su victoria en la ida de Semifinales y que estuvo clasificado hasta los últimos segundos de la vuelta.

Sus jóvenes: Matthijs de Ligt, Donny van de Beek quienes pusieron alma, corazón, buen nivel y que se ganaron el cariño de la afición del Ajax y de los que somos amantes del buen futbol.

Todo listo

El próximo 1 de junio en el Metropolitano Tottenham y Liverpool se enfrentarán para definir al nuevo campeón europeo. Será la segunda ocasión en la historia en la que dos representantes de la Premier League definan al monarca de la UEFA Champions League [la ocasión previa fue en la temporada 2007-2008 – el 21 de mayo de 2008 Manchester United y Chelsea, dejando como campeón a los de Old Trafford].

¿Te gustó que la Final continental sea inglesa? Te leemos.

Únete a nuestro equipo: FacebookTwitterInstagram

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment