La prioridad era salvarse del descenso y lo consiguieron, para este año el Ajaccio Francés busca posicionarse en la parte alta de la tabla, un objetivo menor permanecer a la mitad.
Hasta el momento lo están consiguiendo, ubicándose en la novena posición de la Ligue 1 con once puntos, con siete más hoy estaría alcanzando al líder Olympique Marseille y realmente si nos fijamos en la tabla, la primera parte de la tabla está cerrada con diferencia en de uno o dos puntos por posición, hasta llegar a la novena con el equipo del mexicano Guillermo Ochoa.
En lo que llevamos de la temporada francesa el Ajaccio tiene el siguiente récord: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, para dar un total de 11 puntos, empatado con Valenciennes y Reims en puntos pero por la diferencia de goles los de Ajaccio se quedan en novena posición.
Lo que hay que destacar es la gran actuación de Memo Ochoa, que ha propiciado que un equipo que antes pensaba en el no descenso, esté pensando por lo menos en UEFA Europa League, también hay que ver que las temporadas en Europa son largas por lo que no es un mal inicio, queda mucho por delante y es bueno que tengan este gran comienzo pensando a futuro.
Memo Ochoa desde su llegada al conjunto francés en el 2011 había dejado mucho que desear, por eso fue relevado en la selección mexicana, un punto que tocaré más adelante; pero para esta segunda temporada ha sido factor clave en la oncena francesa. Actuaciones sobresalientes, tapando en gran número de ocasiones su meta. Si algo tiene el Ajaccio en la defensa son deficiencias que afortunadamente Memo ha sabido componer, seamos realistas, no puede tapar todo. Ojalá se mantenga en ese nivel porque le ayudaría en demasía a su equipo.
El aspecto mencionado anteriormente es una pena, nunca pudo consolidarse como arquero titular de la selección, a pesar del gran nivel que atravesaba, los intereses pudieron más para que su carrera se viniera abajo. Primero en el mundial de Alemania 2006, fue relegado por Oswaldo Sánchez y en Sudáfrica 2010 por Óscar Pérez, hoy en día el titular indiscutible en selección es Jesús Corona y Memo no figura en los planos del entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre.
Una pena porque en sus mejores momentos no fue tomado en cuenta, lo bueno es que tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero, algo que pocos logran. Hay que ver y resaltar su gran momento, con la esperanza de que sea un elemento importante en selección. En la zona técnica le damos cobertura a todos. Seguiremos pendientes de Paco Memo.
Segunda temporada de Ochoa con el Ajaccio francés
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)