Hoy tuvimos la oportunidad de ver una de las más grandes expresiones de futbol en la historia, por lo menos para mí. El delantero alemán de la Lazio (Italia) Miroslav Klose, fue honesto al anularse a sí mismo un gol que había convertido.
El conjunto de la capital enfrentaba al Napoli en el San Paolo, bajo el marco de la quinta fecha de la Serie A. Apenas iban 3 minutos de iniciado el partido y un tiro de esquina a favor de los Laziales cambió el rumbo del juego. Miroslav Klose se anticipó a la salida del portero y metió el balón a la red, los defensores napolitanos comenzaron a reclamar mano, pero los árbitros dieron como bueno el gol, aquí es donde aparece la grandeza, Klose aceptó haber metido el gol con la mano e inmediatamente le dijo al central que lo anulara. Así fue y se reanudó el juego con tiro libre para Napoli.
Más tarde el partido se tornó para el lado de los locales; Napoli ganó 3 – 0 con triplete de Edinson Cavani a los minutos 19, 31 y 64, además se dio el lujo de fallar un penal faltando 14 minutos para el final del mismo.
Quiero destacar la honestidad del jugador alemán, demostrando lo que es el fair play, pocos jugadores en el mundo hacen eso y solo podemos aplaudir ante tal actitud. Y más porque la decisión arbitral influía directamente al marcador. ¡Palmas, palmas para Klose!
Aquí dejamos la imagen que dice más que mil palabras:
Miroslav Klose pidió que le anularan el gol