Las jornadas en el futbol italiano pasan y siendo honestos, hay un club que no pierde protagonismo, al contrario reafirma su papel como rival fuerte a vencer: La Juventus de Turín.
Aunque solo llevamos tres fechas de Serie A la Vecchia Signora ya se pone la etiqueta como favorito una vez más para quedarse con el título del torneo local, así como hacer un excelente papel en su regreso a la UEFA Champions League, que por cierto regresa el martes y miércoles de esta semana; los dirigidos por Massimo Carrera visitan al campeón Chelsea el próximo miércoles.
Nos enfocamos al torneo local: Juventus tras derrotar a Parma (2 – 0), Udinese (4 – 1) y al Genoa (3 – 1) acumulan 42 partidos sin perder en competición local, recordando la última caída de los de Turín fue el 15 de mayo de 2011 contra el equipo de Parma por marcador de 1 – 0.
Con los resultados obtenidos la campaña anterior los Bianconeri lograron conseguir el título número 29 de su historia de manera oficial. Una Juve que parece invencible, en la liga no hay quien se le pueda acercar en cuanto a nivel, el Inter y el Milan andan en reestructuración después de las decisiones administrativas de ventas de jugadores importantes y sin contrataciones espectaculares. El Napoli que también lleva un comienzo interesante no es un equipo que se caracteriza por mantener el paso toda la campaña, mismo caso para la Lazio. La Roma intenta encontrar un sólido futbol de la mano de Zdenek Zeman, pero aún sin mantener un nivel estable.
La duda para los de Turín es si podrán con la UEFA Champions League después de dos años de ausencia en esta competición, torneo importante que no ganan desde la temporada 1995 – 1996. En el año 2003 se les negó el campeonato tras perder la final en penales con Milan en Old Trafford (Manchester, Inglaterra).
Es una Juve que es hoy por hoy de lo mejor en Europa en cuanto a plantel a pesar de la partida de su ícono Alessandro Del Piero al Sydney FC en Australia, solo falta que lo demuestren, mientras que en la liga el ritmo es perfecto, con el paso de las jornadas vamos a ver cuánto les afecta estar en dos competencias, ver si les alcanza el plantel para figurar otra vez en los grandes planos en Europa.
Juventus jugará el próximo miércoles frente al Chelsea FC por UEFA Champions League