En México es un día especial, se celebran 102 años de independencia, para festejar el futbol no podía fallar.
Desde Inglaterra festejó todo el pueblo futbolístico mexicano, para ser más exactos desde Manchester con el equipo de Javier “Chicharito” Hernández. Y es que el futbolista nacido en Guadalajara volvió a dar alegría a los europeos. El partido no comenzó de manera óptima para Javier, perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 6 de comenzado el encuentro tras fallar un penal.
Los de Old Trafford lograron superar el traspié por conducto de Paul Scholes; gol marcado a los 51 minutos de tiempo corrido. Chicharito aumentó la cuenta y anotó el 2 – 0 para Manchester United ante el Wigan. Alexander Büttner aumentó la cuenta y Nick Powell puso cifras definitivas 4 – 0.
Lo importante de este juego es que Hernández jugó y marcó, lo cual es significativo y es una forma de levantarle la mano a Sir Alex Ferguson para un puesto en la escuadra titular. Cabe destacar que esta semana vuelve la UEFA Champions League y probablemente el entrenador del Man U busca dar descanso a algunos miembros y minutos a otros para el compromiso a mitad de semana. Recordando que Wayne Rooney está lesionado y posiblemente no verá acción en un mes aproximadamente.
Éste es el momento en el que el futbolista mexicano tiene que aprovechar las muchas o pocas oportunidades que reciba, ya que esas no vuelven y se está peleando un lugar contra los mejores del mundo donde un boleto está garantizado (Rooney) cuando vuelva de su lesión.
Más allá del penal, buen trabajo hecho por Hernández que dio un grito de independencia al estilo futbolístico inglés. ¡Viva Chicharito! ¡Viva México!
Javier se repuso tras fallar un penal para anotar un gol en la victoria del Manchester United ante el Wigan