Esta semana involuntariamente hemos hablado del Real Madrid y es que las grandes notas se dan alrededor de este gran club.
El lunes hablamos del fichaje de Luka Modrić, el martes y miércoles el pre y post juego de la Supercopa entre el cuadro merengue y el Barcelona; hoy vuelve a ser nota el conjunto de José Mourinho pues en el sorteo de la UEFA Champions League de hoy en Mónaco quedó ubicado en el grupo que se ya denomina como el “Grupo de la muerte”.
El grupo D se complementa con los siguientes equipos: Manchester City (Inglaterra), Ajax (Holanda) y completa este sector el Borussia Dortmund (Alemania). La característica de este grupo es que todos son los campeones vigentes de sus ligas, literalmente es un grupo de campeones haciéndole honores al nombre de la competición.
Lástima que serán dos los clubes que se quedarán fuera en Diciembre cuando la fase de grupos llegue a su final. Los conjuntos que ya son vistos como favoritos son el Madrid y el Manchester City, completamente de acuerdo, ellos tendrían que avanzar a la segunda ronda, aunque el Borussia tiene equipo para intentar adueñarse de alguna de esas plazas. El Ajax pinta para la Europa League, considero que son fuertes pero los ingleses y españoles tienen cuadros mejor estructurados.
Así llegan a esta fase de grupos: El Madrid llega como campeón de España al conseguir la marca de 100 puntos, nueve más que el Barcelona además de romper el récord en cuanto a goles, anotaron 121.
Manchester City campeón inglés quedó igualado ante su rival de la ciudad, el Manchester United con 89 puntos la diferencia de goles fue lo que definió el título; una diferencia de +64 del City y un +56 del United le dieron el campeonato al cuadro de Roberto Mancini.
El Borussia Dortmund llega campeón de Alemania que terminó con 81 unidades, a ocho unidades del segundo lugar, Bayern München y una diferencia de goles de +55; un equipo que mezcla a jugadores jóvenes y que se han sabido acoplar para desplegar un juego vistoso y efectivo. Considero tiene chances de clasificar a segunda ronda pese a los pronósticos de los favoritos.
Finalmente el Ajax, campeón holandés con 76 unidades, seis más que el Feyenoord Rotterdam con diferencia de +57. Un equipo que por el simple hecho de ser holandés trae la filosofía y mentalidad ganadora y están dispuestos a dar lucha como todos los conjuntos de este país.
Se esperan juegos interesantes, son estilos completamente diferentes pero efectivos y bien jugados. Veremos quién el campeón que impone su estilo para avanzar a la segunda ronda. Es el grupo que más llama la atención en esta edición de Champions sin duda alguna, se augura un gran espectáculo en las jornadas que estos cuatro participen.
La UEFA Champions League arranca el próximo 18 de septiembre
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)