Viernes, 29 de noviembre de 2024

Campeón Merengue

Como lo decíamos ayer, Madrid tenía posibilidades de ganar la Supercopa de España siempre y cuando tuviera la capacidad de practicar su futbol e intentar jugarle de tú a tú a su acérrimo y eterno rival, el Barcelona.
Lo consiguió, en los primeros 11 minutos el Madrid tenía ventaja de un gol, con eso el conjunto de la Casa Blanca aseguraba el título por la regla del gol de visitante, ya que la semana pasada había conseguido anotar dos tantos. El marcador global indicaba 3 – 3.
A los 19 minutos el rumbo del partido se inclinó hacia los blancos, Ronaldo por segunda ocasión en el partido conseguía perforar la meta catalana. El tanteador global 4 – 3. El Barcelona parecía no encontrarse y por si fuera poco a los 23 minutos le anularon un gol al Madrid por una falta. Aunque ese no es el hecho importante sino que el Barcelona no encontraba futbol.
A propósito de la situación de hoy de un dominio en los primeros minutos del cuadro de José Mourinho, recuerdo un duelo por cuartos de final de UEFA Champions League entre Manchester United y la Roma de Italia, en donde la loba tenía el marcador a favor y el conjunto de Old Trafford consiguió realizar un gran juego y poner el marcador 3 – 0 apenas en 18 minutos. En esta ocasión el Madrid no lo consigue por la decisión arbitral, pero no era el cuadro culé al que estábamos acostumbrados a ver.
Como ya es costumbre en el cuadro de Tito Vilanova, fue Lionel Messi que intentó acortar distancias al minuto 45 con un magnífico cobro de tiro libre; el balón hizo un efecto para esquivar la barrera puesta por Iker Casillas para anotar. Si algo podemos decir de Casillas es que su fuerte no es colocar barreras en este tipo de jugadas, ha recibido en numerosas ocasiones goles de esta manera. Claro no demerito para nada la técnica del delantero argentino que quiso salvar al conjunto blaugrana, sin embargo no lo consiguió.
El Madrid consigue poner el récord ganador de su lado con 88 victorias por 87 del rival y 46 empates, todo esto bajo el marco de enfrentamientos entre ambos y que mejor que haya sido en una final.
Madrid consigue su novena Supercopa en su historia y primer título del año, es importante destacar que Luka Modrić ganó su primer campeonato con la escuadra de la Casa Blanca jugando tan solo 8 minutos.
Veremos qué pasa en el resto de la temporada y si es que estos conjuntos se vuelven a ver las caras el próximo año.


Real Madrid se adjudica su novena Supercopa

Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget