La noticia más grande del día se la lleva el Real Madrid y su nuevo fichaje, Luka Modrić proveniente del Tottenham Hotspur.
El conjunto español no dejó pasar la oportunidad de fichar a este jugador croata; en todo el verano se venía manejando el deseo que tenía Modrić de salir de la institución inglesa. José Mourinho no había realizado ningún cambio en su escuadra para esta temporada e incorporó al mediocampista por una cifra de 35 millones de euros y siete más en bonos por objetivos cumplidos con el club merengue.
¿Pero quién es Lukca Modrić? Aquí te lo decimos:
Mediocampista inteligente, creador de juego por el centro de la cancha, con visión son algunas características que hacen de este jugador uno de los más queridos en Europa futbolísticamente hablando, debutó en el año 2002 con el Dinamo Zagreb de su país natal. Después de una temporada fue prestado al HŠK Zrinjski Mostar de Bosnia – Herzegovina, tuvo una excelente participación y fue nombrado como el jugador del año de la liga bosnia en 2003.
Tuvo un paso efímero por el NK Inter Zaprešić de Croacia, en el que reafirmó sus condiciones como gran jugador, lo que le valió el boleto de regreso a su club inicial.
El Dinamo Zagreb lo fichó como figura y titular indiscutible de 2004 a 2008, cuando el conjunto inglés Tottenham Hotspur vio sus condiciones y lo llamó para formar parte de este club; la transacción fue por 21 millones de euros. Fue en su época inglesa en la que se ganó el apodo de “Cruyff balcánico” por la similitud en cuanto a características al legendario jugador holandés Johan Cruyff.
Hoy 27 de Agosto de 2012 se confirma que el Real Madrid fichó al jugador croata por las próximas cinco temporadas y usará el número 19 en la espalda. Hasta el momento es el único fichaje de la Casa Blanca para esta temporada. Lo que vale la pena analizar de esta contratación es si Modrić es un jugador necesario en la plantilla de José Mourinho o solo es un gusto. La posición en la que participa Modrić es el centro del campo, en la plantilla titular del Madrid tenemos a Sami Khedira y Xabi Alonso, la otra alternativa es que ocupe el lugar del alemán Mezut Özil un poco más adelantado. Si ninguna de estas opciones parece lógica, Mou podría cambiar a un 4 – 4 – 1 – 1 poniendo a los cuatro en el medio (Ozil, Modrić, Alonso, Khedira), como media punta a Cristiano Ronaldo y como delantero fijo a Karim Benzema, así su flamante contratación tendría participación.
Mourinho tendrá que definir si lo utilizará como titular o de recambio de lujo; lo averiguaremos en las próximas semanas en La Liga y el inicio de la UEFA Champions League. ¿Qué te parece el fichaje del croata? ¿Es necesario o un gusto?
Hasta la temporada pasada Modrić vistió la playera del Tottenham
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)