Viernes, 29 de noviembre de 2024

Recordar es volver a vivir

Hoy resultó ser un día común y corriente, me refiero a que después de 19 largos e intensos días de competencias en los Juegos Olímpicos han terminado y no hay algo que podamos repasar, sin embargo podemos recordar y analizar lo ocurrido en la justa.
Comencemos con lo más importante, el medallero: Estados Unidos se lo llevó, China intentó pero no lo logró y los británicos con una digna actuación se quedaron en tercer lugar para completar el podio de los países campeones. En los próximos juegos podremos ver y evaluar si Gran Bretaña se mantiene como potencia así como en sus juegos.
Lo siguiente; el mundo quedó asombrado ante el más grande atleta en Juegos Olímpicos, el estadounidense Michael Phelps que consiguió seis medallas en estas dos semanas (cuatro doradas y dos plateadas). Rescatar que de manera individual Estados Unidos se llevó el Top 3 con el mencionado Phelps, en segundo lugar la bella y talentosa Missy Franklin de natación con cinco medallas (cuatro de oro y una de bronce) y en tercer lugar también la nadadora Allison Schmitt con también cinco medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce). Usain Bolt se ubicó cuarto en el medallero individual con tres preseas conseguidas, todas doradas.
Tuvimos la oportunidad de ver de todo, alegrías, tristezas, celebraciones y berrinches, así como solo puede lograrlo la máxima justa deportiva. Recuerdo el escándalo que se armó en esgrima femenil en el combate de semifinales se enfrentaron la coreana Shin A Lam y la alemana Britta Heideman; la coreana salió derrotada por un punto que según era inválido porque el cronómetro ya no tenía tiempo. La coreana no dejó el escenario y retrasó el combate por tercer lugar por más de una hora, su entrenador metió la protesta y al final le dieron el gane a la germana pero la imagen de preocupación y de saberse derrotada por parte de la coreana son imágenes impresionantes que dan la vuelta al mundo.
Para cerrar estas conclusiones olímpicas me gustaría solo mencionar lo hecho por la selección mexicana en futbol, consiguió la séptima medalla para la delegación siendo la única de oro, México terminó en la posición número 39 del medallero, lejos de los primeros lugares, pero en las disciplinas que no se consiguieron medallas, se posicionaron en los primeros 10 lugares, lo que indica que el deporte no se encuentra muy rezagado aunque aceptar que aún queda mucho por hacer, esperemos que para Rio 2016 se tengan más atletas participando y se obtengan más preseas.
No cabe duda de que en estas dos semanas tuvieron muchos matices, nos sorprendimos, nos emocionamos con los triunfos y logros conseguidos por los atletas que son de otro mundo, que hacen de éste, un lugar magnífico para vivir.

Missy Franklin (USA), la atleta que más medallas ganó en Londres 2012


Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget