Hoy tuvimos una de las competencias más interesantes de los juegos olímpicos Londres 2012, fue en el atletismo. Pocas veces tenemos la oportunidad de ser testigos de lo increíble en el deporte.
Jamaica se llevó el 1, 2, 3 en los 200 metros con Usain Bolt, Yohan Blake y Warren Weir todos con un tiempo inferior a los 20 segundos, si bien no se rompió récord en esta competencia, lo espectacular nadie se lo quita, ya que la carrera fue entre Bolt y Blake que se fueron mano a mano hasta el final de la competencia.
El podio se lo completó Weir de manera apretada, solo seis centésimas lo separaron del estadounidense Wallace Spearmon que no pudo entrar al top 3. Lo que es importante destacar es que es la segunda vez que una nación se lleva completo el podio, la vez anterior había sido Italia con el 1, 2, 3 conseguido en esgrima varonil.
Así uno de los capítulos del día 14 de las olimpiadas quedó escrito y los jamaicanos demuestran que hoy por hoy son la potencia mundial en atletismo. Aún queda la competencia de 4×100 metros en la que Jamaica participará mañana en la eliminatoria. Si consiguen hacer un gran tiempo (seguramente así será), el sábado por la noche tiempo de Londres pelearán por el oro.
Si lo consiguen no sería sorpresa porque como lo demostraron en los 200 metros, son los hombres más veloces del mundo, veremos si alguien tiene el poder de desbancarlos, no será fácil, pero si algo nos ha enseñado el deporte en general a lo largo de la historia es que cualquier cosa puede pasar en momentos importantes o para decirlo coloquialmente, hasta al mejor cazador se le va la liebre.
Será un buen cierre para el equipo jamaicano rumbo a la clausura de los juegos olímpicos el próximo domingo, todo el poder se dejará sentir por parte de los hombres más rápidos en el planeta, aquí En la zona técnica nos mantendremos al tanto de lo sucedido.
Usain Bolt ganador de los 200 metros planos en Londres 2012