Viernes, 29 de noviembre de 2024

Al agua pato

Hoy México obtuvo su quinta medalla en juegos olímpicos y de qué manera, una vez más en clavados.
Laura Sánchez este día se encargó de entregarle una medalla más a la delegación mexicana en los clavados de trampolín de tres metros con un puntaje de 362.40, superando por 20 centésimas a la italiana Tania Cagnotto.
Así México obtiene su tercera presea en las competencias de clavados, sumándose a las dos que previamente se habían conseguido en tiro con arco. De este hecho hay que rescatar lo importante, como siempre los factores buenos: Parece que las esperanzas de conseguir medalla es por este medio; los clavados, se Laura consiguió el bronce, pero estuvo cerca de llevarse la plata.
También hay que reconocer que ante el poderío chino, las actuaciones de los mexicanos en esta disciplina han sido consistentes, no desentonan con el nivel que se ha visto durante los juegos, de a poco México se convierte en candidato a obtener medallas en clavados ya sea en juegos olímpicos o en campeonatos mundiales.
Por el otro lado, si nos ponemos exigentes como lo son en los países potencias como Estados Unidos y China principalmente, deberíamos cuestionar qué hizo falta para conseguir la medalla de oro, si los mexicanos han demostrado en campeonatos mundiales que se les puede pelear de tú a tú a China y hasta se han conseguido preseas doradas. Eso es algo que sólo pueden responder los mismos deportistas, pero ahí queda planteada la duda.
Para mañana hay esperanzas de seguir teniendo a nuestras competidoras en busca de la tan ansiada medalla de oro que aún no llega; Paola Espinosa y  Carolina Mendoza verán acción en la ronda eliminatoria en la plataforma de 10 metros, esperando a que se ubiquen en las primeras posiciones para avanzar a las finales. Cabe destacar que Paola es la carta más fuerte de México en esta competencia, claro sin menospreciar el trabajo y preparación que ha tenido Carolina en estos años, es hora de demostrar y contestar la cuestión planteada anteriormente: No hace falta nada para que México gane en los momentos importantes.
Mucha suerte mañana a Paola y Carolina, que hagan una excelente prueba y que pongan en lo más alto el nombre de México… como decimos coloquialmente, ¡Al agua pato!

Laura Sánchez con su medalla de bronce en Londres 2012


Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget