La selección mexicana olímpica debutó este jueves en los juegos de Londres con un empate semi – emocionante ante la selección de Corea del Sur.
La selección azteca hizo mano de sus tres refuerzos en la primera jornada, es decir Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido, sin embargo no fueron capaces de horadar la meta asiática en los noventa minutos. Hay que resaltar que los coreanos también tuvieron sus oportunidades para vencer el arco tricolor, pero el marcador indicó que no lo lograron.
El conjunto de Luis Fernando Tena comenzó el partido dejando en la banca a Giovani Dos Santos, un elemento que no formó parte del proceso olímpico y que para mí puede considerarse un refuerzo, más allá de tener la edad límite para competir, por la misma razón.
Pero siguiendo con el juego de hoy por la mañana los mexicanos intentaban controlar las acciones del encuentro y por momentos se logró, en pasajes el partido pasaba a los pies de los coreanos que amenazaban con anotar gol. A mi parecer el segundo tiempo fue mejor desarrollado por el conjunto mexicano, tuvo las oportunidades más claras y que lamentablemente se llevan únicamente un punto.
La oportunidad más clara corrió a cargo del mismo Giovani al estrellar al minuto 90+1 un balón en el poste y al mismo tiempo se fue la esperanza verde de obtener el triunfo. Para nuestra “fortuna” Gabón y Suiza los otros dos rivales de México en Juegos Olímpicos empataron a un gol y todos permanecen con una unidad.
Para los demás partidos veremos si Luis Fernando Tena replantea el equipo y logra reponerse y obtener el pase a la siguiente ronda en busca de una medalla que la afición azteca espera de su selección.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)