Siempre cualquier comienzo es difícil, recuerda la primera vez que tuviste que hacer algo por ti mismo, seguro no te fue sencillo, la historia de hoy se refiere precisamente a eso… un camino que luce complicado.
Nos ubicamos en Escocia, donde uno de los dos equipos más grandes de aquel país. The Rangers Football Club iniciará en la tercera división de la Scotish Premier League (SPL). La decisión fue tomada por los miembros de la SPL con 25 de 30 votos a favor del equipo.
El problema de este conjunto no fue mal desempeño, ni corrupción, el motivo que los llevó a perder literalmente la categoría fue un adeudo ante la fiscalía británica por 26 millones de euros que no pudieron pagar y la institución fue declarada en bancarrota, así pues el equipo Rangers Football Club dejó de existir. Ahora se llama “THE Rangers Football Club”.
Fue adquirido por el empresario Charles Green y fue quien le dio dicho nombre, sin embargo conservarán las mismas instalaciones que poseía el anterior equipo. Lo más doloroso es que este equipo pierde todos sus títulos obtenidos hasta la temporada anterior, es decir quedan registrados bajo el equipo Rangers Football Club que hoy ya no es una institución futbolística y que repasamos a continuación:
Palmarés:
54 Ligas de Escocia (Más ganador de dicho país, 2011 última)
33 Copas Escocesas (2009 última)
27 Copas de Liga de Escocia (2011 última)
1 Recopa de Europa (1972)
1 Subcampeonato de UEFA Cup (2007 – 2008 última)
Una pena que 115 títulos se queden para el recuerdo y que este club tenga que hacer una nueva historia por problemas que no tuvieron nada que ver con lo futbolístico y que jamás será lo mismo, un gran equipo que lo vimos participar en las últimas ediciones de competiciones europeas y que por lo menos en cuatro años no los veremos.
Todos recordaremos al Rangers Football Club como un cuadro competitivo y ganador y será complicado imaginarlo desde abajo, un camino que será difícil para recuperar una grandeza que nunca jamás volverá a ser la misma…
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)