Jueves, 28 de noviembre de 2024

Conclusiones…

Hoy fue un día raro, porque después de estar acostumbrados a tener juego de la Euro, hoy dieron las once de la mañana y no había nada, más tarde a la una y media y tampoco, sí es triste que ya se nos haya acabado la fiesta europea. Pero hay que seguir adelante que el mundo del futbol no deja de girar.
Lo que podemos hacer es analizar las eventualidades presentadas en el torneo continental, podemos comenzar por las sorpresas, pondría a la clasificación de Grecia del grupo A que se clasificó en lugar del co  – anfitrión Polonia y en el último juego sobre Rusia gracias a la regla del desempate de enfrentamiento directo impuesto por la UEFA. A pesar de eso no le alcanzó para trascender en la competición.
Para mí otra sorpresa fue la selección inglesa que fue capaz de llegar a cuartos de final sin traer su equipo más poderoso; comenzando desde su técnico el cual fue designado un mes antes de que iniciara la competición. Roy Hodgson fue el encargado de tomar las riendas del conjunto de la Rosa. Además de la baja de Frank Lampard a una semana antes de competir en el torneo continental. La suspensión de Wayne Rooney que pudo participar en el último encuentro de la fase de grupos en contra de Ucrania. En mi opinión llegaron hasta donde su equipo les permitió y por eso es sorpresa.
Después de eso tenemos indudablemente que hablar de las decepciones, la primera creo que estamos de acuerdo que Holanda se lleva el premio a la mayor decepción de la competición. Llegó con etiqueta de favorito y no hizo absolutamente nada para defenderse; ni las manos metió. Dinamarca, Alemania y Portugal literalmente pasaron por encima de la naranja mecánica. Se quedaron en el fondo del grupo B sin sumar unidades.
Al siguiente caso no tengo como nombrarlo, necesito de tu ayuda para que le pongas título. Alemania ¿Qué pasó con el equipo teutón? Otra selección que llegó como favorita, además de poseer el título de subcampeón, ganó todos sus partidos de primera ronda, y su duelo de cuartos de final contra Grecia de manera contundente, el único equipo en llegar con el 100% de efectividad, sin embargo apareció el conjunto de Italia que le jugó de tú a tú y con gran futbol los eliminó, así la esperanza teutona vuelve a quedarse en la orilla. En este caso el pasado pesó más que el presente.
Y bueno para cerrar estas conclusiones hay que decir que el único que cumplió con las expectativas fue España que resultó bicampeón de este torneo, jugando mejor que sus rivales en cuatro de sus seis partidos, los otros dos fueron igualados o incluso ligeramente por sus rivales; Italia en el primer partido del grupo C y Portugal en las semifinales donde Ronaldo los perdonó y ellos mismos cavaron su tumba en penales. Salvo esos dos casos fueron mejores y así consiguieron el título.
Seguro tú también tendrás tus conclusiones con sorpresas y decepciones sería bueno conocerlas. Fue un gran torneo y esperamos la siguiente edición para nuevas historias que por supuesto aquí En la zona técnica te llevaremos con mucho gusto.

Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget