Jueves, 28 de noviembre de 2024

Breve análisis

La Euro se detiene por dos días, pero En la zona técnica no hay días de descanso, por lo que hoy hablaremos de lo que nos dejan los cuartos de final en general.
Los enfrentamientos fueron y quedaron así: República Checa 0 – 1 Portugal, Alemania 4 – 2 Grecia, España 2 – 0 Francia e Inglaterra 0 (2) – 0 (4) Italia; las semifinales serán Portugal v España y Alemania v Italia.
Adentrándonos en los cuartos, pasaron tres lógicos Portugal, Alemania que es favorito y España que llega con esa misma etiqueta, el de pronóstico reservado era el de los ingleses contra italianos que no quitó esa calidad, ya que empataron en 90 minutos, los penales fueron necesarios para tener un ganador. Los tres semifinalistas llegaron a dicha instancia por lo que dejaron de hacer sus rivales, claro sin restar los méritos, calidad y juego de los mismos, pero siendo objetivos República Checa intentó mandar el partido a tiempo suplementario, sin arriesgar nada, dándole el balón al equipo de Ronaldo y compañía, quien convirtió el gol en los últimos minutos del encuentro.
El siguiente, el equipo alemán amplio favorito para superar a Grecia que desde la fase de grupos demostró que iban a jugar a no recibir e intentar definir en contra golpe, para ser honestos lo estaban logrando, su planteamiento muy ordenado con 10 en propio terreno y en ocasiones 11 con Samaras bajando de la línea de medio campo hasta que Lahm dirigió un disparo imposible para el arquero Chalkias, para la segunda mitad los griegos se atrevieron a contragolpear a los teutones, consiguiendo el empate momentáneo, los que hizo “enojar” a los alemanes que marcaron tres goles más para dar el 4 – 1, y al final Salpingidis descontó para dejar las cosas 4 – 2.
El caso de España no es sorpresa, tuvo la tenencia de balón y jugaron a su modo, de aquí para allá sin que Francia pudiera hacer algo, los ibéricos nunca le habían ganado en competencia oficial a los galos, lo obtuvieron en su mejor momento futbolístico, mientras que los franceses se pueden ir tranquilos más no satisfechos después del papelón mostrado en Sudáfrica en 2010, han mejorado de la mano de Laurent Blanc, sin embargo les falta trabajar más para volver a la Francia de finales de los 90 y principios del nuevo milenio, un equipo ordenado y que era de los más fuertes en Europa. Nadie duda de sus capacidades pero están muy por debajo de lo esperado.
El Inglaterra v Italia era un auténtico volado, si bien los italianos propusieron más que los ingleses, los locales administrativos tuvieron sus oportunidades al principio del juego, Buffon en plan grande evitó cualquier contratiempo en su meta. Rooney no pudo por más que quiso, una chilena elevada, centros sin conectar y de repente un disparo no fue suficiente para batir a los del país de la bota. Italia por su parte propuso más y la suerte estuvo por parte de los de la Rosa en los primeros 90 minutos, un poste, un fuera de lugar que terminó en gol fueron de las acciones más destacadas, pero los penales decidieron quien se quedaba en el camino. Los ingleses tuvieron ventaja al principio con la falla de Montolivo, la cual no supieron cuidar e Italia aprovechó, una de las joyas de la Euro la tiene Andrea Pirlo que perdiendo en la tanda de penales tiró el suyo a lo “Panenka”, qué pantalones tuvo para hacerlo, de ahí los Azzurrientraron en confianza y avanzaron a semifinales.
A excepción del partido de Alemania, los demás estuvieron parejos en cuanto al marcador, sin duda los que se vienen serán aún más cerrados, si ya tuvimos una definición por penales, podemos a llegar a tener otra ya que quedan los mejores cuatro de Europa, que si se ve su desempeño en el torneo son equipos que proponen y buscan la posesión del balón y que no reciben goles en cantidad considerable, así que a esperar al miércoles y jueves para ver cómo se definen los juegos, será en 90, 120 minutos o los penales volverán a aparecer…


Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget