Después de un día de descanso, mañana se reanuda la acción de la Euro en Polonia – Ucrania, ya sin los anfitriones participando y con un duelo que no desmerece: República Checa v Portugal.
Será el duelo número 11 entre ambos equipos por competición oficial y el tercero bajo el nombre de República Checa, los anteriores habían sido con el nombre de Checoslovaquia, el último duelo fue el 15 de noviembre de 1989 con empate en Lisboa Portugal 0 – 0 Checoslovaquia.
Los checos llegan a esta fase con una diferencia de goles de -1 mientras que Portugal tiene una diferencia de +1; uno de los jugadores a seguir es Cristiano Ronaldo quien anotó un doblete en su último partido contra Holanda y catapultó a los lusitanos a la segunda ronda.
Los checos llegan al primer duelo de los cuartos de final siendo líder del grupo A con 6 unidades por delante de los griegos, Portugal llega como segundo lugar del sector B con los mismos puntos que los checos, por detrás de los teutones que ganaron los tres partidos de la fase de grupos.
Mañana esperamos un juego con extremo orden y un ingrediente que no ha faltado en la competición, la búsqueda por la tenencia del balón, las líneas bien definidas y sin muchos cambios, la clave estará en los botines de Ronaldo y por el otro en los de Tomas Rosický que seguramente estará de vuelta después de la lesión ante los griegos en la primera fase.
El árbitro de este juego será el ingles Howard Webb quien le había pitado a los checos en la fase de grupos cuando cayeron por marcador de 4 – 1 ante los rusos; además dirigió el Italia v Croacia que terminó empatado a un gol en la sede de Poznan el 14 de junio pasado. Un árbitro polémico que no hay partido que no sea mencionado por su trabajo, esperemos que mañana sean los equipos quienes hablen y no él.
El partido comienza a las 20.45 horas del centro de Europa/13.45 horas del centro de México en el Estadio Nacional de Varsovia. No te lo pierdas, mañana queda eliminado un equipo más, ¿Quién crees que avance?