Jueves, 28 de noviembre de 2024

Tres docenas por favor

Cuando vamos al supermercado llenamos el carrito con todo lo necesario para el hogar, incluyendo frutas y verduras, acostumbramos llevarlas por pieza, racimo o docenas, en nuestra historia de hoy hubo alguien que no necesariamente pidió docenas para llenar su cesto y sin embargo lo llenaron completo.
Nos ubicamos en Escocia en la temporada 1985 – 1986, para ser más exactos el 12 de septiembre de 1985, en un supermercado disfrazado de cancha de futbol, tenemos como cliente al Bon Accord y como personal al equipo de Abroath por la primera ronda de la Scottish Cup, parecía un día común y corriente, pero no fue así un récord se aproximaba.
El partido se volvió de un solo, todo para el Abroath; en la primera mitad lograron marcar en 15 ocasiones, uno tras otro fueron cayendo sin que el Accord pudiera meter las manos siquiera. Para el complemento las cosas no fueron diferentes y el Abroath terminó la estocada anotando 21 tantos, así se consumaron las 3 docenas.
Un evento peculiar ese mismo día, el Dundee Harp recibía por la misma competición al Aberdeen Rovers, la historia fue similar a la anterior el Dundee anotó en 37 ocasiones, sin embargo el secretario de los locales en ese encuentro sugirió que dos tantos debían ser descontados porque el solo había registrado 35, así que por un gol casi empatan la mayor goleada de la historia del futbol, y de hecho pudo haber sido el mismo día, pero por circunstancias que tiene nuestro deporte, la máxima cantidad de goles anotados la tiene el Abroath con 36.
Ese día será recordado por llenar el canasto del Accord con tres docenas de anotaciones, así que cuando los equipos vayan al supermercado piensen antes cuántos elementos llevarán en su canasto para evitar una goleada tan holgada.

Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget