Jueves, 28 de noviembre de 2024

Chícharo endiablado

Había una vez en Guadalajara, Jalisco un niño llamado Javier, que nació un día como hoy en 1988, era aficionado del futbol y como a todos los niños que les gusta el fut salía a jugar todos los días, aspiraba con ser el mejor jugador mexicano en la historia.
Hasta que un día el equipo Guadalajara se fijó en él, Javier estaba muy contento, debido a las condiciones que mostraba se unió a la plantilla del club tapatío en para el apertura 2006, en esa temporada tuvo su debut ante Necaxa y fue soñado ya que anotó su primer gol en el futbol profesional.
Apodado Chicharito por ser hijo de Javier Chícharo Hernández que jugó para Tecos  y formó parte de la selección mexicana en el mundial de 1986; el chicharito no se quedaría atrás y participó en 80 partidos con el Guadalajara en cuatro años, anotando en 29 ocasiones, el torneo bicentenario en México marcó la pauta para su salida a Inglaterra con 10 anotaciones en once juegos fue el Manchester United quien arregló todo para que el Chicharito se uniera a su equipo después del mundial de Sudáfrica, esos diez tantos le dieron el campeonato de goleo en México, lo sorprendente de este dato es que jugó un poco más de la mitad del torneo.
En el extranjero tuvo el debut soñado oficialmente, anotó de manera poco ortodoxa el gol con el que el Manchester United le ganó el Community Shield al Chelsea, al marcar con la cara después de intentar definir con una barrida. Para esa temporada (2010 – 2011) el Manchester se coronó campeón de la Premier League y subcampeón de la UEFA Champions League, cayendo ante el Barcelona.
La historia se pone mejor, Javier fue llamado a la selección mexicana en 2009 pero fue hasta el 24 de febrero de 2010 cuando anotaría por primera vez ante Bolivia en un amistoso realizado en Estados Unidos. Desde entonces ha marcado un total de 24 goles en 34 apariciones, siendo parte importante de su representativo. Fue Sudáfrica su primer mundial y le marcó a Francia en fase de grupos y Argentina en octavos de final, la selección azteca no pasó de esa ronda. Pero Chicharito mostraba por qué el United mostró tanto interés en él.
En Inglaterra causó sensación y miles de camisetas fueron vendidas en los primeros meses de su llegada, allá lo apodan Little Pea y su gran carisma lo convirtió en uno de los favoritos de la afición de Old Trafford.
Este año el Chicharito no se obtuvo título alguno al ser segundo en la Premier League detrás del Manchester City quien ganó agónicamente el campeonato, la FA Cup y UEFA Champions League ganadas por el Chelsea.
¿Pero qué viene a continuación para el Chicharito? Las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 con la selección mexicana, así como estar dentro de los titulares del Manchester en la pretemporada y posteriormente la Permier que arrancará en Agosto próximo.
Chicharito hoy festeja su cumpleaños número 24, en compañía de sus compañeros de selección y colorín colorado esta historia…no ha terminado. Felicidades al Chicharito.


Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget