Hoy tuvimos una noticia que daña a nuestro futbol, en Italia se abren nuevas investigaciones por amaño de partidos y que nos hacen recordar el caso de Calciopoli en el año 2006 lo cual tuvo como consecuencia el descenso de la Juventus a la Serie B.
Hoy la Federación Italiana de Futbol (FIGC) irrumpió en la concentración de la azurra e indagó en la casa de Domenico Criscito (Defensor del Zenit St. Petersburg) y Antonio Conte (Técnico de Juventus) en busca de pruebas de que ellos estuvieron inmiscuidos en este nuevo caso de corrupción. Además detuvieron al jugador capitán de la Lazio Stefano Mauri por la misma razón.
Otro nombre que se suma a esta lista negra actual de profesionales de futbol es el defensor de Juventus Leonardo Bonucci, ex – Bari; que igualmente será investigado en los próximos días por la autoridad de deporte italiana.
Este escándalo no sólo incomoda a los protagonistas de este hecho lamentable, de paso se llevan la tranquilidad del representativo europeo, que está a 11 días de participar en la Euro, porque Criscito ha sido excluido de la lista de los 23 de Cesare Prandelli, mientras que Bonucci tendrá poco tiempo para dejar lo más claro posible su situación.
Mientras que Conte dio una conferencia de prensa junto con el presidente de la Vecchia Signora Andrea Agnelli para dejar en claro la posición de Conte en el club; las palabras de Agnelli fueron claras, “Conte será nuestro técnico el próximo año y jugaremos Champions (League)”.
Si todo parecía cerrado en el caso Calciopoli, resulta que ahora tenemos nuevas evidencias donde están involucrados 22 equipos, 3 de ellos son de Serie A, los grandes como Juventus, Milan, Inter, Roma y Lazio no son mencionados en este caso; los demás son de Serie B.
Es triste ver cómo nuestro futbol se ensucia con estos hechos lamentables que no deberían existir, dan una imagen terrible y lo más importante es que se pierde la credibilidad del deporte, mostrando otros intereses por encima de los futbolísticos. Hoy se pone en duda el campeonato de la Juve por parte de los seguidores de este deporte, porque ahora tiene sentido de que los de Turín no perdieron un solo juego en la temporada teniendo a Conte y Bonucci en sus filas, lo que se aclara de estos miembros es que los hechos ocurrieron antes de que ellos formaran parte de la escuadra bianconera, así que pienso que no habría problema con el título ganado este año.
En los próximos días irán saliendo nuevas pruebas de las que hoy, son más de 60 personas involucradas en este nuevo caso de corrupción, ojalá y se dejara de lado todo los intereses que no benefician en nada al futbol y que evidencian ante el mundo que no hay credibilidad por lo menos en Italia.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)