Todo lo bueno algún día tiene que terminar, así sucedió hoy con el capitán y emblema de la Juventus de Turín Alessandro Del Piero, quien después de 19 años de permanecer en el cuadro bianconeri dijo adiós en conferencia de prensa.
En todas las canchas de Italia hacía ver su gran clase, un toque y precisión como pocos, siendo de los últimos talismanes en el futbol italiano, como lo fue hace unos años en la misma posición Roberto Baggio e igualmente importantes para el Milan Paolo Maldini y Franco Baresi.
Después de poco más de 700 apariciones con la Vecchia Signora y 289 goles marcados desde 1993 lo ponen como un ídolo que permanecerá en la memoria de quienes lo vimos jugar a su más alto nivel en el conjunto Turinés, mientras que con la selección azzurriparticipó en 91 ocasiones consiguiendo la FIFA World Cup en el año 2006 en Alemania, siendo artífice de tal logro anotando ante los teutones en semifinales en una corrida espectacular y definiendo a la parte superior izquierda del portero Jens Lehman.
Pero qué más se puede decir de este gran jugador que entre demás logros tuvo la fortuna de levantar el trofeo de la UEFA Champions League, en donde marcó uno de sus mejores tantos ante Real Madrid en el Stadio Olimpico di Torino (Comunale), desde afuera del área dejando sin oportunidad a Iker Casillas; una carrera donde jugó la Serie B con el equipo de sus amores, siendo capo canonnieri para regresar a la máxima categoría.
El penúltimo jugador en activo de la vieja guardia emblemática del futbol italiano, porque parece que el delantero de la Roma Francesco Totti tiene pensado jugar por unos años más, es una comparación que se hizo durante mucho tiempo de quién era mejor, los dos grandes íconos en sus clubes, todas las opiniones son válidas.
Parece que su futuro inmediato está lejos de Italia, aunque no hay equipo certero aún, el Arsenal y Tottenham lo pretenden en Inglaterra, así como en la MLS. Así que en los próximos días sabremos a dónde partirá este caballero que le dio infinidad de alegrías a su afición en el país de la bota.
Rescató en la conferencia de prensa que de niño esperaba jugar en la Juventus, sin embargo no con todo el éxito que tuvo, y que no pretende retirar su “10”, porque quiere dejarlo para alguien más “todo mundo sueña con portar esa camiseta” declaró. Que el próximo 10 tendrá una carrera igual o más brillante que la de él, complementó en la conferencia.
El pasado domingo Il Capitano jugó su último partido con la camiseta de la Juve, por Coppa Italia ante el Napoli, partido que perdió por marcador de 2 – 0, pero nadie puede marcarle eso en su carrera, se retira levantando el trofeo de campeón de la Serie A, que es la mejor manera de hacerlo, nunca lo veremos levantar otro trofeo con la Vecchia Signora, por eso da más alegría ver que los jugadores se retiren de esa forma tan especial y espectacular.
En ese partido todos utilizaron un parche especial con la leyenda “One love” (Un solo amor) con la fecha de debut en el conjunto de Turín el 19 de septiembre de 1993 y su despedida el 20 de mayo de 2012.
Una carrera brillante que pocos jugadores llegan a tener, gracias a Pinturicchio por todas las alegrías que nos dio a todos los aficionados de la Juventus, así como ser ejemplo dentro y fuera del campo, un gran jugador y excelente ser humano, a dondequiera que vaya será bien recibido por sus cualidades de futbolista y persona.
Una historia de 19 años resumido en una palabra… ¡GRANDE! Y solo nos queda decir con la cabeza muy en alto, GRAZIE CAPITANO.
Parche con su fecha de debut y retiro del conjunto de Turín contra Napoli por Coppa Italia
Alex Del Piero se retira de la Vecchia Signora levantando el trofeo de campeón de la Serie A
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)