Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Guerreros contra la pandilla: El campeón (Parte 2)

Todo tiene un final, ésta es la mejor época del año, en la cual vemos coronarse a los clubes que a los largo de la temporada hicieron mejor su trabajo, imponiéndose con su juego, en México no fue la excepción y hoy tuvimos la coronación del club Santos Laguna.
Arduo para los dirigidos por Benjamín Galindo después de 17 largas jornadas lograron quedar en primer sitio, lo que les garantizaba además de jugar la liguilla, cerrar en su casa, el Territorio Santos Modelo, todos los encuentros de eliminación directa, incluso el partido de la gran final.
En los cuartos de final le tocó enfrentar a Jaguares de Chiapas, un encuentro espectacular en Chiapas, ganando con un emocionante 4 – 3, para cerrar la eliminatoria con un 2 – 1 de local y avanzar con un 6 – 4 a su favor. En las semifinales no la tenía nada sencilla porque enfrentaba nada más y nada menos al campeón Tigres.
El partido de ida fue un duelo cerrado, disputado con un final parejo, empate a uno arrojó el partido en el estadio Universitario, el partido de vuelta tuvo un cierre de cardiacos y de ver para creer, el conjunto regio dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti tomó ventaja de dos y parecía imposible de remontar, aunado a un garrafal error de Lucas Lobos en la línea de gol, mandando el balón al poste y afuera.  El partido fue disputado por los guerreros que querían el boleto para enfrentar a Monterrey en la final.
De la mano de Oribe Peralta, Santos reaccionó y en un agónico final, consiguieron el empate a dos para pasar a la final por la regla de mejor posición en la tabla. Solo quedaba Monterrey.
El partido de ida Santos Laguna tenía la ventaja gracias a un espectacular gol de Peralta y Monterrey sobre la hora anotó de penal  por conducto de Humberto Suazo, el Territorio Santos Modelo sería el testigo de conocer al nuevo campeón.
En un partido que comenzó con un dominio de Santos, al minutos 5 Daniel Ludueña puso el uno por cero, mostrando la superioridad del conjunto local, el segundo tiempo no fue diferente y a los 64 minutos el jugador sensación Oribe Peralta puso la cuesta más empinada para los regios con un contundente pero engañoso 2  – 0, así el Monterrey hizo los cambios ofensivos necesarios, ingresando al campo a Neri Cardozo, Abraham Carreño y César Delgado, en total la pandilla contaba con 5 jugadores de ataque, y al 78 le funcionó y Aldo de Nigris acerco a los regiomontanos, para tener un final de película, sin embargo nada pasó y Santos levantó el trofeo de campeón, siendo esta la primera vez que Víctor Manuel Vucetich no gana la final, las 7 veces anteriores con conjuntos mexicanos lo logró. Mientras que Benjamín Galindo obtuvo su primer título como entrenador.
Así llegó también a su fin la temporada mexicana, al parejo de las principales ligas del mundo, es hora de celebrar para los de la Comarca Lagunera y disfrutar del momento; para Monterrey es para vacacionar y planear todo el próximo torneo.
Nos despedimos de esta liga que tendrá su regreso el 20 de julio, felicidades a Santos Laguna.


Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget