La experiencia es un factor que hoy en día nos ayuda en demasía, como lo anticipábamos ayer, este factor acabó marcando el rumbo del resultado a favor de los colchoneros.
El partido fue de un solo lado, Radamel Falcao fue el encargado de encaminar a los de Madrid a su segundo título de esta competición, a los minutos 7 y 34 mandó el balón a las redes del guardameta Iraizoz. Mientras que Diego Ribas sentenció la historia al 85.
Marcelo Bielsa intentó modificar al inicio del segundo tiempo, cuando la desventaja era de dos tantos, con los ingresos de Iñigo Pérez e Ibai Gómez, pero pareció que no le dio resultado, finalmente al minuto 63 de tiempo corrido, ingresó Gaizka Toquero pero siguieron sin reacción.
La copa fue para España como era lógico, para unos colchoneros que se impusieron de principio a final en Bucarest, lamentablemente la gran campaña del Athletic no fue finalizada de la mejor manera, pero como te dije ayer, el conjunto de Bilbao tendrá la posibilidad de tomar revancha el próximo año, ya que tienen boleto para esta competición, la UEFA Europa League.
El título anterior del Atlético fue en la temporada 2009 – 2010 ante el Fulham inglés, ganando el partido con marcador de 2 – 1, en aquella ocasión también se marcó un doblete, el uruguayo Diego Forlán tuvo la fortuna de encaminar a los rojiblancos a su primer campeonato europeo.
Radamel Falcao consiguió su segunda medalla de campeón de esta competición después de 357 días de haber obtenido la primera, además de imponer el récord de ser el primer jugador en ganar en dos ocasiones consecutivas este torneo, además de anotar en ambas finales disputadas.
Así cerramos hoy la primera competición en Europa, esperando a que este fin de semana cierren más torneos, además de que falta ver la final del torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League entre el Bayern München y el Chelsea FC, a disputarse el próximo 19 de mayo en Múnich.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)