Hoy cerramos los partidos de ida de los cuartos de final por la liguilla mexicana, con partidos que en nada decepcionaron. Jaguares de Chiapas recibió a Santos Laguna, mientras que el campeón Tigres le hizo los honores al conjunto de Monarcas Morelia.
El primer turno en definitiva se llevó las luces, por la cantidad de goles marcados, siete en total y un juego bien hecho por parte de los dos conjuntos, el marcador se abrió a los 24 minutos de juego por parte de Daniel Ludueña, y que luego empataría Luis Gabriel Rey y colocaría al frente Jackson Martínez a los minutos 29 y 31 respectivamente, Santos no se quedó atrás y empató en el mismo primer tiempo por conducto de Oribe Peralta.
Para la segunda mitad los de Chiapas como los de Torreón no bajaron las intenciones de ganar y Ludueña puso los cartones 3 – 2 para los de la comarca lagunera al 59 de tiempo corrido, el doblete de Jackson Martínez emparejó a tres tantos a falta de 17 minutos para el final del encuentro, todos pensamos que se iría así el partido para la vuelta, sin embargo Carlos Quintero dijo que no y puso el marcador final de 4 – 3 al minuto 90. Así los de Jaguares están obligados a marcar en dos ocasiones sin recibir anotación paras pasar a las semifinales, mientras que los de Torreón les funcionan cualquiera de los tres posibles resultados; ganar, empatar con cualquier número de goles en el partido y perder hasta por 1 gol de diferencia, avanzarían en este caso por mejor posición en la tabla general (1).
En el segundo turno tuvimos al campeón que llegó posicionado como quinto lugar, por eso el Volcán fue el escenario para recibir el primer partido de esta serie, de los que recibieron primero fue el único que sacó ventaja, ganando por marcador de un gol por cero, el encargado de anotar fue el chileno ex – jugador de Toluca Héctor Raúl Mancilla a los 22 minutos del compromiso. Después de eso Monarcas registró un total de 4 tiros, sin preocupar la meta del arquero regiomontano.
Para el partido de vuelta si Monarcas quiere avanzar lo que necesita es la victoria por cualquier marcador, en caso de empate en el partido el boleto de semifinales sería para el campeón, así las cosas después de los partidos de ida de la liguilla mexicana, con un paso menos para conocer al que reinará el próximo medio año como campeón.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)