La vida da revanchas, tarde que temprano nos da la oportunidad de reivindicarnos de algo que nos ocurrió en el pasado, en esta ocasión te traigo la historia del Chelsea inglés que mañana tiene la oportunidad de tomar revancha en la segunda semifinal de la UEFA Champions League.
Está historia se remonta al 6 de mayo de 2009 en el estadio Stamford Bridge de Londres, donde el Barcelona visitaba a los blues en la vuelta de la semifinal, el partido de ida en el Camp Nou finalizó con un marcador de cero a cero, era matar o morir para ambas escuadras de mantenerse el resultado el tiempo extra sería inevitable; el gol no tardó en caer y Michael Essien a los nueve minutos de comenzado el encuentro anotó con un zapatazo fuera del área. El conjunto londinense se fue al ataque y en por lo menos dos ocasiones no marcaron dos penales a favor de los locales, Barcelona necesitaba un gol para avanzar por la regla de gol de visitante.
Empate que se consiguió en el minuto 90+3, a cargo de Andrés Iniesta, también con un bombazo de afuera del área para dejar sin oportunidad al portero checo Petr Cech, Iniesta le daba el pase a la final al conjunto dirigido por Josep Guardiola, que a la postre ganarían la orejona en Roma ante el Manchester United.
Pero más allá del resultado, los jugadores mostraron una evidente molestia por el trabajo del árbitro Tom Henning Ovrebo, por los penales no sancionados, Didier Drogba tachó al silbante de ratero ante las cámaras de la UEFA, lo que le costó una sanción y probablemente tenía razón, Barcelona se encontraba casi en la lona, cuando el gol de Iniesta los catapultó a la final.
Después de ese episodio los comentarios no se hicieron esperar, José Mourinho entrenador del Real Madrid ha manifestado que el escándalo de Stamford Bridge, quedará en la historia del Barcelona, un episodio negro.
Hoy en conferencia de prensa Roberto di Matteo entrenador del Chelsea dijo que necesitan tener dos actuaciones perfectas y que su rendimiento de las últimas seis semanas les da esperanzas, es un hecho que a pesar de su gran nivel mostrado en Premier League, enfrentan al mejor equipo del mundo, que llegan con un juego de años, donde todos se entienden a la perfección, del medio campo hacia adelante, con Xavi, Iniesta, Fábregas, Messi y Alexis.
Por su parte Guardiola declaró que se enfocará primero en el compromiso de mañana en UEFA Champions League y después en el clásico del fin de semana ante Real Madrid, agregó que el Chelsea a pesar de su inconsistencia es un equipo fuerte en esta competición y será un encuentro difícil.
Mañana esperamos un partido jugado con corazón por parte de los ingleses que tienen la oportunidad de cobrar revancha en la misma fase que hace tres años, un encuentro espectacular de parte de ambos equipos. Sin decir ganador el encuentro se puede definir por la mínima diferencia.
¿Será el momento del Chelsea de avanzar a una nueva final o el Barcelona seguirá arrasando la competición y se acercará a Múnich?
Chelsea v Barcelona
Estadio: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra)
Hora: 20.45 hora Europa (13.45 hora de México)
Árbitro central: Felix Brych (Alemania) (17 partidos pitados por UEFA Champions League)
Árbitros asistentes: Mike Pikel, Mark Borsch (Alemania)
Cuarto Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania)
Delegado de la UEFA: Sune Helltrömer (Suecia)
Agradecemos a la UEFA por la ficha del partido y conferencia de prensa UEFA.com
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)