Hoy se cerraron dos etapas importantes en sendos torneos continentales comencemos por el más cercano; la CONCACAF Champions League tiene a sus dos finalistas, mientras que por la UEFA Champions League quedaron definidos los hoy cuatro mejores equipos de Europa, Bayern München, Barcelona, Real Madrid y Chelsea.
En el primer torneo mencionado los dos finalistas son como de costumbre mexicanos, Monterrey y Santos disputarán el boleto para ser el monarca de esta competición y acudir al mundial de clubes a realizarse el próximo mes de diciembre.
Las fechas de la final son las siguientes: miércoles 18 de abril, Monterrey v Santos en el Estadio tecnológico y la vuelta se definirá el miércoles 25 de abril en el Territorio Santos Modelo, con los horarios aún por confirmar.
El prestigioso torneo europeo el próximo martes 17 verá enfrentarse al Bayern München en territorio bávaro contra el Real Madrid y el miércoles 18 de este mes al Chelsea buscando revancha ante el Barcelona en Stamford Bridge, la vuelta de ambos compromisos serán en el país ibérico el 24 y 25 de este mes.
Ambas competiciones otorgan boleto para el ya mencionado mundial de clubes, un torneo donde participan los mejores de cada confederación, sin embargo el nivel mostrado por uno y otro torneo son completamente diferentes, mientras que en América del Norte se ve como un torneo de mero trámite para los conjuntos mexicanos, el Europeo es buscado por todos los participantes y obtener el galardón más importante del mundo.
¿Es posible comparar ambos torneos? La respuesta es sencilla, no. El futbol europeo es del más alto nivel, donde todos los clubes están acostumbrados a los viajes, compromisos y desgaste que esto implica, mientras que el torneo de CONCACAF son distancias más cortas, el espacio de descanso entre una fase y otra son más largos que en Europa, lo que permite que los clubes tomen respiro y el juego rinda para torneo local e internacional, jugándose a un nivel promedio, sin apasionar al aficionado, contrario de lo que ocurre del otro lado del charco, en cada encuentro se ven estadios llenos, lo que muestra la pasión de la gente por esta competición.
En una idea por regir y dar más oportunidad a diferentes clubes en Norteamérica, se tiene este torneo similar al europeo en cuanto al concepto, la realidad muestra que no se parece en nada, tú qué crees, ¿Hay punto de comparación entre ambos torneos continentales?
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)