Los juegos de hoy por la UEFA Champions League no desmerecieron y ambos nos entregaron series trepidantes en sus últimos noventa minutos, hablo del partido de Arsenal (Inglaterra) contra el Milan (Italia), en el encuentro de ida finalizaron con un 4 – 0 a favor de los italianos en San Siro, la otra serie entre el Benfica (Portugal) enfrentándose al Zenit St. Petersburg (Rusia) el marcador fue para los Rusos apenas por un gol de diferencia; 3 – 2 en el enfrentamiento de ida. Una serie más cerrada que otra, pero la Champions no ha demostrado que eventualidades inesperadas ocurren.
Previo al duelo en Inglaterra, Arsene Wenger en conferencia de prensa dijo que Van Persie sería titular para este juego y que jugarían a pasar a los cuartos de final, esperaba que el holandés anotara en cinco ocasiones, mientras que Massimiliano Allegri manifestó que el delantero de los tulipanes era un jugador peligroso. El juego pintaba para el Milan con medio pie en el acelerador, cosa que no ocurrió porque a los siete minutos de acción el francés Laurent Koscielny adelantó a los Gunners, al minuto 26 Tomás Rosikcý colocaba el segundo; en el mismo primer tiempo el tan mencionado Robin Van Persie antes de finalizar el primer tiempo, tenía al Arsenal a un gol de conseguir una de las grandes hazañas en esta competición, mientras que el Milan revivía lo que había pasado en 2005 cuando Liverpool remontó una desventaja de tres goles en medio tiempo.
El segundo tiempo presentó ocasiones de gol para ambos conjuntos la ilusión en los aficionados ingleses era tanta para confiar que su equipo lograría avanzar a la siguiente ronda, acto que no se concretó porque los locales se quedaron a un gol del objetivo. El marcador indica que la serie fue pareja, sin embargo se analizan ambos juegos y tanto Arsenal como Milan dejaron de hacer mucho como visitantes, lo que mejor saben hacer, la tenencia de balón llegadas por las bandas y precisión al momento de definir por parte de sus delanteros. El Milan avanza a la siguiente fase dejando muchas dudas y teniendo todavía la pelea por el Scudetto con la Juventus. El Arsenal se enfocará a mantener el boleto para el repechaje para este torneo la próxima temporada.
En el otro enfrentamiento, los portugueses en casa necesitaban un gol para empatar el marcador global y así avanzar a la siguiente fase por goles de visitante. El partido comenzó con llegadas de los locales, pero no lograron concretar hasta que Maxi Pereira le dio al Benfica la tranquilidad que necesitaban para desarrollar un juego más tranquilo, dominar las acciones del partido; tardaron 45 minutos pero lograron la anotación que tranquilizó a todos los aficionados de las águilas.
El partido se tornó similar a un partido de barrio, el que anota gol gana, el marcador estaba igualado a tres tantos, el equipo ruso al medio tiempo estaba eliminado de la competición por la regla del gol de visitante, los dirigidos por Jorge Jesus estaban en los cuartos de final, el Zenit intentó poner en aprietos el marco local, pero sin ideas claras, el gol no llegaba para ninguno de los lados y se ponía más interesante, había expectativa de quién sería el dueño de ese boleto tan ansiado. Nélson Oliveira del Benfica fue el anotador del “gol gana” del juego al minuto 93, para seguir vivos en la competición, así decretó el 4 – 3 definitivo de la serie.
Ambos partidos con idéntico marcador, que dejan la expectativa alta para los juegos de mañana entre el APOEL (Chipre) contra Olympique Lyonnais (Francia), con ventaja para los franceses de un gol a cero y el Barcelona (España) y Bayer Leverkusen (Alemania), serie que lideran los españoles por tres a uno.
Esperemos que los juegos de mañana sean igual de emocionantes que los de hoy, donde debemos esperar lo mejor y más sorprendente de este torneo.