Martes, 26 de noviembre de 2024

¿Quién dijo yo?

Los jugadores son los que dan la cara en un terreno de juego, muchas veces se castiga al equipo por las actuaciones que dan, pero debemos considerar los factores que causan ciertos resultados, los técnicos son los que salen castigados una y otra vez por las dirigencias de los clubes debido a los resultados que entregan semana con semana, Villas Boas, ex – entrenador del Chelsea no fue la excepción y le dieron las gracias después de la derrota de los blues ante el West Bromwich.
Villas Boas dejó al equipo londinense después de ocho meses y una quinta posición en la English Premier League con un récord de 13 ganados, 7 empates y 7 derrotas para acumular 46 puntos y dejando al equipo de Stamford Bridge a veinte unidades del primer lugar, Manchester City, además de una desventaja ante el conjunto del Napoli de Italia por la UEFA Champions League de un marcador de 3-1, la vuelta de este compromiso es el próximo 14 de marzo en Inglaterra, esperando por el nuevo entrenador que ocupe es e banquillo que no es nada sencillo.
Mañana se enfrentarán por la FA Cup al Birmingham, encuentro que será dirigido por el Italiano – Suizo Roberto Di Matteo. Se quedará hasta el final de la temporada, será el primer equipo que dirija después de su retiro en el mismo equipo en el año 2002.
Como jugador participó en los equipos suizos de FC Schaffhausen, FC Zürich y FC Arau, en Italia con la Lazio y finalmente en el Chelsea en una carrera de 14 años, en el Chelsea como jugador obtuvo los siguientes títulos:
FA Cup (1997, 2000)
Football League Cup (1998)
FA Community Shield (2000)
Recopa de Europa (1998)
Supercopa de la UEFA (1998)
No tiene un paquete sencillo al dirigir al Chelsea ya que tiene la posibilidad de ganar el boleto para el repechaje para la UEFA Champions League de la siguiente temporada, que lo tiene el equipo del Arsenal por tres puntos. Di Matteo será el octavo entrenador en nueve años desde que Roman Abrámovich está como magnate de este conjunto.
Sir Alex Ferguson quien lleva 25 años al frente del Manchester United manifestó que debido a la edad de Villas Boas (34 años), se necesita tiempo pero es algo que no se da por parte de las instituciones.
Veremos la siguiente temporada quien dice yo para dirigir a los londinenses, mientras estaremos siguiendo de cerca a Di Matteo para ver qué es capaz de hacer ante una papa que sin duda esta hirviendo.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget