Martes, 26 de noviembre de 2024

Se equivocó parejo


La gran diferencia entre el futbol soccer y el futbol americano es la precisión con la que se juega, ambos deportes son emocionantes, sí; pero la bondad que otorga el futbol soccer es la de reconocer a todos los participantes como humanos, por lo tanto existen los aciertos y los errores, en el futbol americano con ayuda de la tecnología y sus múltiples reglas, lo hacen más exacto y no da cabida a interpretaciones.
Normalmente atribuimos ciertos marcadores a los referees, quienes se encargan de juzgar cada una de las acciones que se presentan a lo largo del juego, hoy podemos atribuirle con toda justicia la culpa a Paolo Tagliavento, considerado el mejor árbitro italiano, después de que anuló dos goles que eran legítimos en el partido de hoy por la Serie A, Milan contra Juventus.
Milan llegaba siendo líder de la competición con 50 unidades, uno más que los de Turín, quienes tienen un juego pendiente que se jugará el próximo 7 de marzo ante el Bologna, el escenario fue San Siro ante 79 mil aficionados, con la punta, el orgullo y el récord sin derrota de la Juve de por medio.
Para este juego Juventus cambió su clásica formación de 4 – 4 – 2 a un 3 – 5 – 2, pero no tuvo el mejor resultado, los jugadores no se encontraban en el terreno de juego, en la delantera con Borriello y Quagliarella, parecía que cada quien jugaba un partido diferente, así se movía el conjunto de Turín, mientras que los locales respetaron el esquema que venían utilizando un 4 – 3 – 2 – 1.
El partido fue movido desde el comienzo con emociones para ambos cuadros, en el primer cuarto de hora se movió el marcador, un ex – juve Antonio Nocerino a los catorce minutos de comenzado el encuentro colocó el 1 – 0 gracias a un error del defensor Leonardo Bonucci quien en el intento por despejar el balón, le dio un pase a Nocerino, que no desperdició la oportunidad de pegarle al arco, el mismo Bonucci desvió la trayectoria del balón para dejar sin oportunidad al arquero Gianluigi Buffon. Así pasaron los minutos hasta que la primera polémica llegó y en un tiro de esquina Philippe Mexès remató, Buffon sacó, contra remató Muntari y anota, sin embargo el central dice que no hay gol y el partido continuó, se fueron uno por cero al descanso.
Para la segunda mitad se esperaba ver a Alessandro Del Piero, pero el técnico Conte no lo tomó en cuenta, Juventus regresó a su formación de 4 – 4 – 2 a la que estaba acostumbrado, cambiando a Borriello por Mirko Vucinic’ y más tarde a Quagliarella por Alessandro Matri, el partido se torno del lado de los de Turín, sin llegadas realmente claras, hasta que al minuto 71, la segunda acción polémica del juego, Matri anotaba el del empate pero Tagliavento decía que no por un fuera de lugar inexistente, el partido se mantenía uno por cero para los locales, hasta que al minuto 83 Matri remata un centro de Stephan Lichtsteiner desde la banda derecha para colocar el uno por uno. Casi al final, el chileno Arturo Vidal se hizo expulsar debido a una entrada trasera a Mark Van Bommel en mitad de cancha.

El partido terminó con riña por parte de ambos conjuntos, fue lúcido, de ida y vuelta. El resultado deja las posiciones con el Milan puntero con 51 puntos, la Juve con 50 y un partido pendiente. El árbitro se equivocó para ambos lados y determinó el camino del juego.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget