Parece que el tiempo de Villas – Boas está contado en el equipo Chelsea, ubicado en la quinta posición de la Premier League a 17 puntos del líder Manchester City, todavía permanecen en la FA Cup en la quinta ronda, donde enfrentarán al Birmingham.
El torneo que mejor pintaba para el equipo londinense es la UEFA Champions League, donde enfrentó al Napoli italiano por la ida de los octavos de final en el estado San Paolo, la serie en el papel parecía para ser pareja entre ambos conjuntos, un Napoli que salió a hacer valer su condición de local y el Chelsea salir a proponer para llevarse una ventaja de territorio italiano.
El partido modificó su marcador al minuto 27 con gol del español Juan Mata, bastaron doce minutos para que el argentino Ezequiel Lavezzi emparejara los cartones, pero el empate claramente favorecía al Chelsea por gol de visitante, así que Cavani al 45+2 marcaba la voltereta del equipo napolitano.
Para hacer más grande la diferencia Lavezzi marcó su segundo tanto de la noche, colocando un marcador que hace más sencilla la vuelta en Stamford Bridge. El Chelsea tiene que buscar anotar dos goles, sin recibir para estar en los cuartos de final de la competición.
La crisis por la que atraviesa el equipo inglés hace que la directiva tenga en la mira a Marcelo Bielsa para dirigir a este equipo, en lugar del timonel de 34 años que también dirigió al Porto la temporada anterior.
Villas Boas ya sabe lo que es ser campeón a nivel continental, ganando la edición de la UEFA Europa League con el equipo lusitano, veamos qué puede hacer el resto de la temporada con les blues, si logra entrar a puestos de Champions League o mantiene el boleto que actualmente tiene para la Europa League.