Un estadio es parte fundamental de un club, es la motivación para los futbolistas; tener apoyo incondicional de sus simpatizantes, en esta ocasión nos trasladamos a Argentina para conocer el estadio de Boca Juniors, el Alberto J. Armando mejor conocido como la Bombonera.
El recinto está ubicado en el barrio de la boca en Buenos Aires. Su construcción comenzó el 6 de agosto de 1938, después de la colocación de la primera piedra el 18 de febrero de ese mismo año. Con un estilo inglés, con un estilo particular, una forma de “D”, debido a su ubicación, entre las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y las vías del tren.
El nombre de bombonera tiene un origen poco común para un estadio de futbol, el arquitecto encargado de la construcción del estadio Viktor Sulcic recibió como regalo de cumpleaños una caja de bombones, los cuales tenían la forma del estadio, así que decidieron llamarlo la bombonera antes de que fuera finalizado, a partir de entonces por los Xeneizes y el mundo del futbol lo conocen con ese nombre.
El 25 de mayo de 1940 Boca estaría de fiesta contra San Lorenzo de Almagro con victoria para los flamantes locales por marcador de dos por uno, Ricardo Alarcón anotó el primer gol. En competición oficial el estadio recibió el encuentro entre Boca y Newell’s Old Boys, los visitantes perdieron el encuentro por dos goles a cero.
Un estadio donde cada quince días se vive la pasión por los boquenses y por su puesto la selección argentina cuando hay eliminatorias y amistosos. Te presento algunos datos de este estadio de Bombón:
Nombre: Alberto J. Armando (La bombonera)
Capacidad: 57,503 espectadores
Inició de construcción: 18 de febrero de 1938
Remodelación: 5 de mayo 1996
Arquitecto: Viktor Sulcic
Ingeniero estructural: José L. Delpini
Más goles anotados en ese estadio: Martín Palermo 125 tantos
La selección argentina nunca ha perdido en este escenario